Qué es y para qué sirve la Vista activa de Hotmail

A continuación vamos a explicar qué es y para qué sirve la Vista activa de Hotmail, una herramienta con la que podremos mejorar nuestra experiencia al utilizar nuestra cuenta de correo electrónico favorita.

Qué es y para qué sirve la Vista activa de Hotmail b

Qué es la Vista activa de Hotmail

La Vista activa es una opción que Microsoft pone a nuestra disposición en las cuentas de Outlook.com o Hotmail a través de la cual tendremos la posibilidad de elegir si queremos que aparezcan vistas previas del contenido de los correos electrónicos.

Para que os hagáis una idea, cuando alguien nos envía un correo electrónico con archivos adjuntos tendremos la posibilidad de elegir si queremos que dichos archivos se visualicen directamente sin tener que descargarlos ni abrirlos, o por contra preferimos que aparezca un icono en su lugar a la espera de que realicemos la visualización de forma manual.

Para qué sirve la Vista activa de Hotmail

En esencia, la Vista activa de Hotmail nos va a permitir una mayor privacidad a la hora de abrir correos electrónicos. Por norma general está claro que no habrá terceras personas que accedan a nuestra cuenta de correo, pero lo cierto es que podemos encontrarnos en una biblioteca, oficina o cualquier lugar en el que haya más personas a nuestro alrededor, de forma que nos podemos encontrar con que abrimos un determinado correo electrónico y se visualiza automáticamente imágenes o videos que quizás no nos gustaría que viesen terceras personas.

Por otra parte, si en el momento en el que entramos en nuestra cuenta de correo lo hacemos con la máxima privacidad, lo cierto es que resulta mucho más cómodo activar las vistas previas ya que de lo contrario tendremos que ir uno a uno abriendo todos los archivos para poder visualizar su contenido.

Cómo activar o desactivar la Vista activa de Hotmail

Independientemente de si queréis activar la Vista activa de Hotmail (no olvidéis que por defecto viene activada al crear una cuenta en Hotmail) o preferís mantenerla desactivada, lo primero que vamos a hacer es iniciar sesión en Hotmail y seguidamente accederemos al apartado de configuración haciendo clic en la rueda dentada de la esquina superior derecha de la pantalla.

Cómo cambiar la dirección en Hotmail

Ahora nos dirigiremos al tercer bloque que tiene el nombre “Leer correo electrónico” y hacemos clic sobre la segunda opción “Configuración de Vista activa”. En este momento estaréis observando una imagen similar a la siguiente:

Qué es y para qué sirve la Vista activa de Hotmail

Si nunca habéis cambiado esta configuración, la Vista activa aparecerá activada, y en el caso de que queramos desactivarla no tendremos más que seleccionar la segunda casilla “Ocultar vistas previas”. Si mantenemos la primera casilla podremos realizar una vista previa de los archivos adjuntos con lo que disfrutaremos de una mayor comodidad.

Una vez elegida la opción que más se adapte a nuestras necesidades no nos quedará más que guardar los cambios y ya habréis aprendido qué es, para qué sirve y cómo activar o desactivar la Vista activa de Hotmail.

Enviar Comentario