Opciones para escribir un correo electrónico en Hotmail

Si tenéis una cuenta de correo electrónico evidentemente vuestro principal objetivo será el de enviar correos para manteneros en contacto con amigos, familiares, clientes, empresas, etcétera. Por esa razón hoy os vamos a explicar las distintas opciones que tenemos disponibles para poder escribir un correo electrónico en Hotmail de un modo mucho más personalizado y sobre todo más organizado.

Opciones para escribir un correo electrónico en Hotmail

Cómo configurar Hotmail para escribir un correo electrónico

Para acceder al apartado de opciones para escribir un correo electrónico en Hotmail, lo que haremos será iniciar sesión en Hotmail y a continuación nos dirigiremos a la esquina superior derecha de nuestra pantalla donde haremos clic sobre la rueda dentada.

Esto hará que aparezca una lista desplegable donde pulsaremos sobre “Opciones”.

Opciones para escribir un correo electrónico en Hotmail b

En nuestro caso vamos a ver todas las opciones para escribir un correo electrónico en Hotmail, por lo que nos dirigiremos al segundo bloque denominado “Escribir correo electrónico” donde veremos cuatro enlaces.

Las opciones para escribir un correo electrónico en Hotmail

Opciones para escribir un correo electrónico en Hotmail c

A continuación vamos a conocer cada una de estas opciones, pero por supuesto vamos a realizar una visita rápida por cada una de ellas para evitar que esto se extienda en exceso. En los próximos días iremos especificando más acerca del modo en que podemos gestionar nuestra cuenta directamente desde estas acciones.

Formato, fuente y firma

Opciones para escribir un correo electrónico en Hotmail d

En este apartado tendremos la posibilidad de configurar el formato, la fuente o incluso añadir una firma personal a los correos electrónicos que enviemos.

Es decir, vamos a poder elegir el modo en que escribimos (con negritas, cursivas, subrayados, cambiar el tamaño de la letra, color de la misma, etcétera) de forma que cada vez que enviemos un correo electrónico utilizaremos esta configuración por defecto, aunque cabe destacar que podremos modificarla de forma individual en cada mensaje.

A su vez también podremos añadir una firma personal, que es un texto o contenidos como enlaces, imágenes, etcétera que aparecerá por defecto en todos los mensajes que enviemos.

Esto puede ser muy útil si por ejemplo queremos que figure siempre nuestro nombre, datos de contacto, logotipo, acceso a redes sociales, etcétera para que pueda ser visto por el receptor del mensaje.

Dirección de respuesta

Opciones para escribir un correo electrónico en Hotmail e

Se trata de la dirección que figurará cuando enviemos un correo electrónico a un destinatario. Esta configuración nos permitirá enviar los correos electrónicos a direcciones distintas a la que estamos utilizando.

Almacenar mensajes enviados

Opciones para escribir un correo electrónico en Hotmail f

A su vez también vamos a poder elegir si queremos o no que se guarden los mensajes enviados. Por norma general es posible que a menudo enviemos mensajes con contenido sensible, por lo que en caso de que alguien accediera nuestra cuenta podría consultarlos y obtener información que no queremos que salga a la luz. En estos casos puede ser interesante evitar que los correos enviados se almacenen en nuestra cuenta de Hotmail.

Datos adjuntos

Opciones para escribir un correo electrónico en Hotmail g

Y por último encontramos esta sección donde podremos activar un aviso que nos recuerde (en caso de que sea necesario) que no hemos adjuntado un archivo que queríamos añadir a nuestro correo electrónico.

Es muy habitual que cuando realizamos un envío de un correo electrónico queramos adjuntar un archivo y al final acabemos olvidándolo. Esto puede suponer un perjuicio importante para nosotros o para la persona que recibe el mensaje, por lo que gracias a este sistema que se inspira en palabras clave detectará si realmente queríamos o no añadir un archivo de cualquier tipo para avisarnos antes de realizar el envío.

Éstas son las opciones para escribir un correo electrónico en Hotmail que tendremos disponibles y analizaremos una a una en los próximos tutoriales para Hotmail donde os ayudaremos a sacar el máximo partido de vuestra cuenta de correo electrónico favorita.

Enviar Comentario