Opciones de administración de Hotmail

En esta ocasión vamos a hablar de las opciones de administración de Hotmail, las cuales es importante conocer ya que se basan en las características y datos relacionados con nuestra cuenta de correo electrónico. El objetivo de este tutorial de Hotmail es conocer algunos de los detalles y opciones más importantes que tenemos disponibles, las cuales iremos desarrollando más adelante en futuros artículos.

Opciones de administración de Hotmail

Cómo entrar a las opciones de administración de Hotmail

Para poder entrar a las opciones de administración de Hotmail es necesario que accedamos al apartado de configuración de Hotmail. Esto lo podremos hacer pulsando sobre la rueda dentada de la esquina superior derecha de nuestra pantalla (justo a la izquierda de nuestro nombre) con lo que veremos una lista desplegable sobre la que tendremos que hacer clic en “Opciones”.

Opciones de administración de Hotmail b

Al entrar al nuevo apartado observaremos un primer bloque denominado “Administrar tu cuenta”. Aquí es donde vais a encontrar todos los enlaces que os llevarán a las distintas opciones de administración de Hotmail, las cuales vamos a resumir a continuación.

Detalles de la cuenta (contraseña, direcciones, zona horaria)

Opciones de administración de Hotmail c

Este es un apartado muy importante dentro de la administración de Hotmail, y es que aquí encontraremos todos los datos relacionados con nuestra cuenta y con nosotros que somos los propietarios. Por esa razón, al hacer clic para entrar observaremos que Hotmail nos vuelve a solicitar la contraseña.

Una vez introducida veremos un panel similar a la imagen superior donde veremos distintas pestañas en la parte superior con las que podremos ir interactuando para acceder a los diversos bloques que tenemos disponibles.

Este apartado es muy extenso, por lo que vamos a dedicar un artículo en exclusiva al mismo. Posteriormente también iremos explicando cada detalle de forma explícita en los próximos tutoriales de Hotmail con los que pretendemos ayudaros a configurar vuestra cuenta sin dificultad y accediendo a todas las opciones.

Las opciones de administración de Hotmail

Tus cuentas de correo electrónico

opciones de administración de Hotmail d

Aquí encontraremos todas nuestras cuentas de correo electrónico de Hotmail, accediendo también a distintas opciones de configuración así como a la posibilidad de agregar nuevas cuentas o crear un alias de Outlook.com.

Importar cuentas de correo electrónico

Opciones de administración de Hotmail e

Si previamente habéis estado utilizando otra cuenta de correo electrónico, desde este apartado podréis importar el contenido de forma rápida y muy sencilla.

Reenviar correo electrónico

Opciones de administración de Hotmail f

Una de las opciones de administración de Hotmail es aquella que nos permite reenviar correo electrónico, la cual puede sernos muy útil si no abrís está cuenta de Hotmail muy a menudo y preferís realizar las gestiones desde otra cuenta de correo electrónico distinta.

Enviar respuestas automáticas

Opciones de administración de Hotmail g

A través de este apartado podremos enviar respuestas automáticas a aquellos que nos envíen un correo electrónico. Se trata de un sistema muy eficaz especialmente pensado para no dejar sin contestar a nadie incluso cuando vamos a estar tiempo sin consultar nuestra cuenta de correo.

También puede ser utilizado por empresas y autónomos para dar una mejor sensación de servicio rápido y comprometido, enviando por ejemplo mensajes del tipo “Hemos recibido su solicitud, en breve nos pondremos en contacto con usted”.

Conectar dispositivos y aplicaciones con POP

Opciones de administración de Hotmail h

Si queréis sincronizar vuestro correo electrónico con un Windows Phone, iPhone, Android o a través de gestores como Outlook 2013, a través de este apartado podréis realizar la configuración muy fácilmente.

Crear un alias de Outlook.com

Especialmente pensado para empresas y autónomos tenemos la posibilidad de crear un alias, que no es otra cosa que una dirección de correo electrónico adicional que incorporaremos en nuestra cuenta Microsoft de forma que utilizaremos la misma configuración, bandeja de entrada y contactos con lo que organizaremos mejor cada sección de nuestra organización facilitando direcciones distintas pero sin por ello tener que crear varias cuentas de Hotmail.

Alias: administrar o elegir un alias principal

Desde aquí podremos administrar y elegir cuál de los alias que hemos creado queremos que sea el principal.

Actualizar a Outlook.com sin publicidad

Opciones de administración de Hotmail i

Y finalmente, dentro de las opciones de administración de Hotmail también tendremos la posibilidad de actualizar a Outlook.com sin publicidad (Hotmail.com sin publicidad en nuestro caso).

Se trata de una cuenta de pago con la que contaremos con algunas ventajas interesantes como la desaparición de los anuncios, evitar que la cuenta caduque y sobre todo la posibilidad de disfrutar de un soporte técnico especializado.

Éstas son las principales opciones de administración de Hotmail. Más adelante iremos desgranando cada una de ellas para que podáis realizar todas las modificaciones que estiméis oportunas.

Comentarios

  1. Mario Germán Chaparro Quiroz 01/03/2016

Enviar Comentario