No puedo iniciar sesión en Hotmail

Si me encuentro con que no puedo iniciar sesión en Hotmail, lo más probable es que se deba a que he olvidado mi contraseña de acceso o simplemente a un despiste. Sin embargo existen muchas otras razones por las que nos podemos encontrar en esta tesitura, pero en cualquier caso os vamos a explicar los procesos existentes para poder recuperar una cuenta de Hotmail que hayamos perdido.

Cómo crear una cuenta de Hotmail

Por qué no puedo iniciar sesión en Hotmail

Es posible que nos encontremos con problemas a la hora de iniciar sesión en Hotmail, lo cual generalmente se debe a que hemos olvidado nuestra contraseña o incluso a que alguien haya accedido a nuestra cuenta y nos la haya robado.

Antes de perder la calma y pensar que está todo perdido, es muy importante que tengamos en cuenta que Microsoft protege nuestras cuentas de correo electrónico, y si bien es cierto que los delincuentes pueden llegar a obtener información, la cosa no es tan fácil como parece.

Eso sí, es primordial que actuemos con celeridad en el caso de que sospechemos que alguien ha accedido a nuestra cuenta, evitando de esta forma que dichos delincuentes puedan obtener más información de la debida.

Si el problema es simplemente que hemos olvidado nuestra contraseña, directamente podemos estar totalmente tranquilos, ya que con estos pasos que vamos a indicar vais a poder volver a iniciar sesión en Hotmail sin problema alguno.

Cómo solucionar problemas para iniciar sesión en Hotmail

Antes de nada hay que tener en cuenta que muchas de las veces que tenemos problemas para iniciar sesión en Hotmail se debe a un error por nuestra parte, por lo que antes de seguir el tutorial que detallamos a continuación, lo ideal es que comprobéis que tanto la dirección de correo electrónico como la contraseña los hayáis escrito bien, respetando mayúsculas y minúsculas.

Si esta no es la razón por la que no podéis iniciar sesión en Hotmail existen métodos muy sencillos para recuperar la cuenta, y para ello vamos a dirigirnos en primer lugar a la página principal de Hotmail, pero en esta ocasión, en lugar de detenernos en las casillas que habitualmente rellenamos para iniciar sesión, lo que haremos será fijarnos justo debajo del botón “Iniciar sesión” donde veréis el enlace “¿No puedes acceder a tu cuenta?”.

Cómo iniciar sesión en Hotmail b

Si pulsamos sobre él nos dirigirá a otra nueva ventana con una apariencia similar a esta imagen:

No puedo iniciar sesión en Hotmail

Como podéis observar tenéis a vuestra disposición tres opciones distintas que vamos a detallar a continuación.

He olvidado mi contraseña

La razón más frecuente por la que tenemos problemas para iniciar sesión en Hotmail es debido a que no recordamos la contraseña que utilizábamos para acceder. Si es nuestro problema, lo único que tenemos que hacer es seleccionar esta opción y pulsar sobre “Siguiente”.

Al hacerlo veremos una imagen como la que colocamos a continuación, donde tan sólo tendremos que introducir nuestra dirección de correo electrónico y a continuación repetiremos los caracteres de la imagen.

No puedo iniciar sesión en Hotmail b

Si observáis bien, justo debajo del recuadro donde introducimos la dirección de correo también encontramos el enlace “O bien usa un número de teléfono”. Esta opción nos puede ser útil si preferimos introducir el número de teléfono de nuestro móvil en lugar del nombre de la cuenta.

En cualquier caso, una vez hecho pulsamos en “Siguiente” y pasaremos a esta ventana:

No puedo iniciar sesión en Hotmail c

En mi caso tengo vinculado un número de teléfono, por lo que me ofrece la posibilidad de recibir un mensaje directamente en el mismo. Al pulsar sobre esta opción veréis que se abre un nuevo recuadro donde introduciremos el código que recibiremos en nuestro teléfono.

No puedo iniciar sesión en Hotmail d

En caso de no haber vinculado un número de teléfono o no tener acceso al terminal, lo que podemos hacer es pulsar la segunda opción “No tengo ninguna de estas pruebas”, con lo que no tendremos más que rellenar unos cuantos detalles para poder cambiar nuestra contraseña.

Sea como sea no tendremos más que introducir los datos que nos vayan indicando y en breve habremos solucionado el problema.

Sé cuál es mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión

Esta opción la utilizaremos en el caso de que recordemos nuestros datos de acceso pero por alguna razón no consigamos iniciar sesión en Hotmail.

Al igual que en el caso anterior no tendremos más que introducir los datos que nos solicita y que nos darán la posibilidad de recuperar la cuenta.

Creo que otra persona está utilizando mi cuenta Microsoft

Y en tercer lugar tenemos la posibilidad de que nuestra cuenta haya sido robada, y existan indicios que nos hacen pensar tal cosa.

Ante estos casos optaremos por esta tercera opción con lo que veremos que se abrirá una lista desplegable con varios motivos por los que pensamos que nuestra cuenta ha sido robada.

No puedo iniciar sesión en Hotmail e

Seleccionamos la que más se acerque a nuestro problema, y de nuevo encontraremos el sencillo formulario a través del cual introduciremos nuestros datos y en breve podremos recuperar nuestra cuenta de Hotmail.

Una Respuesta

  1. ramon cucurull sans 04/07/2016

Enviar Comentario