La seguridad avanzada en Hotmail

Siempre hacemos mucho hincapié en lo importante que es proteger nuestra cuenta de terceros, y por esa razón hoy vamos a entrar a un apartado a través del cual podremos configurar la seguridad avanzada en Hotmail, realizando modificaciones en función de nuestras necesidades y sobre todo siempre teniendo presente que lo que queremos evitar es que otras personas puedan acceder a nuestra información y datos internos de la cuenta.

La seguridad avanzada en Hotmail

Secciones de seguridad en Hotmail

Principalmente podemos distinguir dos secciones de seguridad en Hotmail que son el apartado de seguridad de la cuenta y un segundo apartado de seguridad en línea.

En cualquier caso, cuando hablamos de seguridad avanzada en Hotmail nos referimos a todas las opciones de seguridad disponibles, aunque os aconsejamos que busquéis en nuestro blog ya que a menudo tratamos temas de seguridad que estamos convencidos os van a ser de mucha utilidad. A su vez también vamos a preparar un artículo en el que intentaremos resumir todos los trucos de Hotmail para conseguir una cuenta más segura.

Sin embargo hoy nos vamos a centrar en la seguridad avanzada en Hotmail, para lo cual procederemos a iniciar sesión en Outlook.com o Hotmail, como prefiráis llamarlo, y entraremos en el apartado de configuración de la cuenta a través de la rueda dentada que observaremos en la parte superior de la ventana principal.

Cómo cambiar la dirección en Hotmail

Hecho esto ahora podemos pulsar sobre “Detalles de la cuenta (contraseña, direcciones, zona horaria)”, introducimos de nuevo nuestra contraseña para iniciar sesión en Hotmail y observaremos las distintas pestañas que tenemos en la barra superior.

En nuestro caso, por definición tendremos que pulsar sobre “Seguridad y privacidad”.

la seguridad avanzada en Hotmail

Ahora veréis los dos bloques o secciones de los que hablábamos anteriormente:

la seguridad avanzada en Hotmail b

Los bloques de seguridad avanzada en Hotmail

Como veníamos comentando, tenemos dos bloques principales que son, por una parte el encargado de la seguridad de la cuenta y por otra de la seguridad en línea.

Seguridad avanzada de la cuenta de Hotmail

En el apartado de seguridad avanzada de la cuenta de Hotmail veremos tres enlaces que son los siguientes:

  • Cambiar la contraseña: desde aquí podremos cambiar nuestra contraseña, un proceso que vale la pena hacer cada cierto tiempo si queremos garantizar la máxima seguridad. Para conocer bien el proceso no tenéis más que entrar en el artículo Cómo cambiar la contraseña de Hotmail donde encontraréis algunos trucos interesantes.
  • Ver mi actividad reciente: este apartado nos va a ser de mucha utilidad para conocer los inicios de sesión y los intentos de inicio de sesión en nuestra cuenta de Hotmail. Os aconsejamos que echéis un vistazo al artículo Cómo ver mi actividad reciente en Hotmail donde aprenderéis a interpretar todos estos datos.
  • Más opciones de configuración de seguridad: y para terminar también tenemos este tercer apartado a través del cual accederemos a una gran cantidad de detalles de seguridad de nuestra cuenta. Podremos desde cambiar la contraseña a vincular o quitar un número de teléfono, elegir cómo queremos iniciar sesión, configurar la verificación en dos pasos, elegir las aplicaciones de verificación de identidad, configurar el código de recuperación, desvincular dispositivos e incluso cerrar definitivamente la cuenta de Hotmail. No obstante, toda esta información es tan extensa que lo que vamos a hacer es explicar de forma detallada cada acción en un artículo distinto, ya que de lo contrario os podría liar mucho y preferimos hacerlo todo paso por paso.

La seguridad avanzada en Hotmail c

Seguridad en línea de la cuenta de Hotmail

También tenemos otros cuatro enlaces en el apartado de seguridad en línea de la cuenta de Hotmail, los cuales son los siguientes:

  • Configuración de protección infantil: desde este apartado podréis agregar niños a una cuenta de Hotmail así como a adultos, a la vez que también contaréis con diversas opciones que podréis configurar para garantizar la seguridad.
  • Administrar permisos para niños: en este apartado encontraremos todo lo necesario para administrar los permisos para niños, es decir, vamos a indicar las restricciones que consideramos pertinentes para protegerlos de los riesgos.
  • Privacidad y seguridad en línea de Xbox: este enlace nos da acceso a la página de Xbox, encontrando toda la información necesaria para garantizar nuestra privacidad y seguridad en línea.
  • Bing SafeSearch: y por último aunque no por ello menos importante encontramos esta sección donde podréis configurar todo lo relacionado con el buscador de Microsoft, consiguiendo de esta forma garantizar nuestra seguridad mientras navegamos por Internet. Por supuesto también podemos realizar otras acciones como personalización o incluso visualizar nuestro historial.

Éstas son las opciones de seguridad avanzada en Hotmail que debéis conocer. Como decíamos, en los próximos días iremos detallando cada uno de estos apartados para que podáis aprender a mantener la máxima seguridad de forma sencilla.

Enviar Comentario