Hotmail y las reglas para ordenar mensajes

Es importante mantener una buena organización en nuestra cuenta de Hotmail, razón por la cual, cuando ya llevemos un tiempo utilizándola deberemos aprender las reglas para ordenar mensajes, un sistema a través del cual vamos a poder mantener todo el contenido bien ordenado de forma automática, es decir, las acciones se llevarán a cabo sin la necesidad de que intervengamos por nuestra parte.

Hotmail y las reglas para ordenar mensajes

Las reglas para ordenar mensajes en Hotmail

Las reglas para ordenar mensajes en Hotmail son una serie de órdenes que crearemos a través de las cuales indicaremos acciones automáticas a Hotmail, es decir, cuando entre un correo electrónico con unas determinadas características en nuestra cuenta, automáticamente se realizará la acción que hayamos indicado.

En este sentido vamos a tener la posibilidad de optar entre diversas opciones como eliminar un correo automáticamente, moverlo a una carpeta determinada, marcarlo, archivarlo, reenviarlo, asignar una categoría, etcétera.

Eso sí, para que todos se lleve a cabo de forma adecuada es esencial que indiquemos bien las características de los correos a los que queremos atribuir dicha acción, y para ello a continuación os vamos a explicar el proceso.

Cómo administrar las reglas para ordenar mensajes en Hotmail

Una vez que hayamos iniciado sesión en Hotmail tenemos que acceder al apartado de configuración a través de la rueda dentada de la esquina superior derecha de la pantalla.

Cómo cambiar el idioma en Hotmail

Ahora observamos el bloque de opciones “Personalizar Outlook.com” y tenemos que hacer clic en el enlace “Reglas para ordenar nuevos mensajes”.

Nos aparecerá una ventana donde tan sólo veréis el botón “Nuevo”, salvo en el caso de que hayáis creado previamente alguna regla de forma que aquí encontraréis también un listado.

Pero no nos vamos a liar en ese sentido por ahora, sino que lo que vamos a hacer es pulsar el botón y observaremos una ventana como esta:

Hotmail y las reglas para ordenar mensajes

Este apartado consta de dos partes; a la izquierda vamos a indicar las características de los correos electrónicos a los que queremos atribuir una o varias acciones determinadas, y en la parte de la derecha vamos a especificar las acciones que queremos que se lleven a cabo.

Características del mensaje al que atribuimos la acción

Hotmail y las reglas para ordenar mensajes b

Aquí vamos añadir una o varias características que definan los mensajes a los que vamos a atribuir la acción.

Como podéis observar tenemos una lista desplegable y un recuadro. Empezamos haciendo clic en la lista desplegable donde veréis varias opciones que caracterizan al tipo de mensaje sobre el que queremos crear la regla.

Podremos elegir aquellos correos electrónicos de un determinado remitente, los que estén orientados a un destinatario concreto, en función de la fecha, palabras que contenga el asunto, categorías, si incluye datos adjuntos y un largo etcétera.

Lo que haremos será añadir cualquiera de estas características y en el recuadro de la derecha especificaremos.

Por ejemplo, lo que podemos hacer es elegir crear una regla para los mensajes en cuyo asunto exista la palabra “albaricoque”, en cuyo caso quedará de la siguiente forma:

Hotmail y las reglas para ordenar mensajes c2

Justo debajo veréis el botón “Condición” el cual podemos presionar para añadir una nueva condición que caracterice a los mensajes.

Hotmail y las reglas para ordenar mensajes d

En la imagen superior podéis observar que hemos ampliado con una nueva condición con lo que estamos diciendo que vamos a atribuir la acción que definamos en el próximo punto a todos aquellos correos electrónicos en cuyo asunto figure la palabra “albaricoque” y contenga datos adjuntos.

Acciones que atribuimos al mensaje

Hotmail y las reglas para ordenar mensajes e

Ahora que hemos elegido las características del mensaje, lo siguiente será definir la acción. En este caso vamos a actuar exactamente de la misma forma, pudiendo elegir en la lista desplegable una acción concreta e introducir los detalles en el recuadro de la derecha.

Al pulsar sobre “Acción” añadiremos una nueva acción como hacíamos con las condiciones del apartado anterior.

Hotmail y las reglas para ordenar mensajes f

Como podéis observar, lo que hemos hecho es definir dos acciones. En primer lugar clasificará los correos electrónicos recibidos con las características del apartado anterior dentro de la categoría Familia, y a continuación los archivará.

Si ya estamos convencidos de los cambios no nos queda más que hacer clic en el botón “Crear regla” y habremos aprendido a definir una regla para ordenar mensajes en Hotmail.

Enviar Comentario