Configurar remitentes seguros y no seguros en Hotmail

En esta ocasión vamos a aprender a configurar remitentes seguros y no seguros en Hotmail, un proceso importante que debemos conocer para garantizar una mayor seguridad en nuestra cuenta, lo cual se traduce evidentemente en un funcionamiento más óptimo.

Configurar remitentes seguros y no seguros en Hotmail

Qué son los remitentes seguros y no seguros en Hotmail

Antes de empezar vamos a aprender qué son los remitentes seguros y no seguros en Hotmail, y como estaréis imaginando, Microsoft nos permite indicar qué direcciones de remitentes consideramos seguras y cuáles consideramos no seguras.

Es decir, en el tutorial de Hotmail de hoy nos vamos a dirigir a un apartado a través del cual podremos indicar a nuestra cuenta las direcciones de correo electrónico en las que confiamos y aquellas que queremos bloquear ya sea por spam o directamente por que por cualquier razón no queremos seguir recibiendo sus correos electrónicos.

Pasos para configurar los remitentes seguros y no seguros en Hotmail

Para realizar esta configuración vamos a entrar en Hotmail y accederemos al apartado de configuración a través de la rueda dentada de la esquina superior derecha de la pantalla.

Cómo cambiar el idioma en Hotmail

Ahora nos vamos a dirigir al bloque “Evitar correo electrónico no deseado” y haremos clic en el enlace “Remitentes seguros y bloqueados”. Cuando nos encontremos dentro veremos un total de tres opciones, aunque en nuestro caso nos vamos a centrar en la primera y en la tercera.

Configurar remitentes seguros y no seguros en Hotmail

Configurar remitentes seguros en Hotmail

En primer lugar vamos a poder configurar los remitentes considerados como seguros, para lo cual no tendremos más que hacer clic en el enlace y accedemos a una ventana similar a esta:

Configurar remitentes seguros y no seguros en Hotmail b

Lo único que tenemos que hacer es escribir la dirección de correo electrónico del remitente que consideramos seguro en el recuadro de la izquierda, y seguidamente pulsamos sobre el botón “Agregar a la lista” con lo que veremos que pasa al listado de la derecha.

Todas las cuentas de correo electrónico que se encuentren en este listado serán consideradas como remitentes seguros. Si por cualquier razón una de las cuentas que teníamos incorporada la queremos quitar debido a que ya no confiamos en ella, lo único que tenemos que hacer es seleccionarla y hacer clic en el botón “Eliminar de la lista” con lo que veremos que desaparecerá de la misma.

Configurar remitentes no seguros en Hotmail

De igual modo vamos a poder configurar los remitentes no seguros los cuales convertiremos en remitentes bloqueados. Lo que haremos será volver de nuevo a la ventana anterior y haremos clic en la tercera opción “Remitentes bloqueados”.

Configurar remitentes seguros y no seguros en Hotmail c

Como podemos observar la imagen es similar al caso anterior, aunque en esta ocasión lo que vamos a indicar son los remitentes que queremos bloquear. Evidentemente el proceso se llevará a cabo de la misma forma que en el caso anterior, y una vez que hayamos terminado de añadir los remitentes seguros y no seguros en Hotmail ya podremos disfrutar de una cuenta con mayores garantías y una mejor experiencia.

Una Respuesta

  1. Jose Luis Hernandez 10/12/2015

Enviar Comentario