Configurar los mensajes enviados en Hotmail

Nuestra cuenta de correo electrónico favorita nos ofrece la posibilidad de configurar los mensajes enviados en Hotmail, un apartado que debemos conocer ya que es la mejor forma de personalizar al máximo nuestra cuenta.

Configurar los mensajes enviados en Hotmail b

Qué puedo configurar de los mensajes enviados en Hotmail

Dentro de la configuración de mensajes enviados en Hotmail, lo que podemos elegir es si queremos o no guardar los correos electrónicos que hayamos enviado a nuestros contactos.

Esta configuración es muy importante, y por defecto viene activada, es decir, cada vez que enviemos un correo electrónico a cualquier dirección, dicho mensaje quedará almacenado para que lo podamos consultar en el caso de que lo estimemos necesario.

Sin embargo nos podemos encontrar con que por razones de privacidad preferimos que de forma automática estos correos desaparezcan por completo de nuestra cuenta. Esto es factible accediendo a la configuración que os vamos a indicar a continuación, y lo que conseguiremos es que cualquier correo eléctrico que enviemos desaparezca por completo de nuestra cuenta.

Generalmente, la mayor parte de usuarios dejan activada esta opción que permite guardar los correos electrónicos, pero imaginemos por un momento que utilizamos una cuenta que compartimos con otros usuarios, razón por la cual es posible que no queramos que sepan a quienes enviamos correos electrónicos ni conozcan el texto.

En cualquier caso, a continuación os vamos a explicar cómo configurar los mensajes enviados en Hotmail para decidir si queremos almacenarlos o preferimos que se borren de la cuenta.

Pasos para configurar los mensajes enviados en Hotmail

Para poder configurar los mensajes enviados en Hotmail, lo primero que haremos será iniciar sesión en la cuenta de correo Hotmail y a continuación nos dirigiremos a la esquina superior derecha donde observaremos una rueda dentada.

Cómo cambiar la dirección de respuesta en Hotmail

Al pulsar sobre ella aparecerá un menú contextual donde haremos clic en “Opciones”.

Esto nos dará acceso al apartado de configuración de Hotmail con varias opciones entre las que elegir. En nuestro caso nos vamos a dirigir al segundo bloque denominado “Escribir correo electrónico” y haremos clic sobre “Almacenar mensajes enviados” de forma que veremos una ventana similar a esta:

Configurar los mensajes enviados en Hotmail

Como podéis observar, la segunda opción “Guardar todos los mensajes enviados en la carpeta Elementos enviados” aparecerá activada, lo que significa que todos los correos electrónicos que enviemos desde esta cuenta quedarán almacenados en la carpeta denominada “Elementos enviados”.

Sin embargo, tenemos la posibilidad de seleccionar “No guardar los mensajes enviados”, de forma que dichos mensajes no quedarán almacenados en la citada carpeta.

Es importante que prestéis atención al mensaje que os indica a continuación, es decir, en el caso de que utilicéis cualquier herramienta externa para gestionar los correos de Hotmail, dichos mensajes pueden quedar almacenados en la misma, de forma que no aparecerán en la cuenta pero sí los podremos encontrar en nuestro servidor de correo POP.

Por ello es esencial que lo tengamos en cuenta ya que si queremos garantizar la privacidad al máximo es importante eliminarlos también aquí.

Este es el proceso para configurar los mensajes enviados en Hotmail, el cual observaréis que es muy sencillo y en apenas unos minutos habréis podido elegir si queréis guardar los mensajes enviados o por contra preferís que desaparezcan de la cuenta automáticamente.

Enviar Comentario