Configurar los detalles de la cuenta de Hotmail

Si queréis aprender a configurar los detalles de la cuenta de Hotmail, a continuación vamos a conocer las distintas opciones que tenemos disponibles, y a partir de mañana crearemos un tutorial de Hotmail para cada una de ellas con los que conseguiréis aprender paso a paso el modo en que podéis gestionar este apartado.


Configurar los detalles de la cuenta de Hotmail

Qué son los detalles de la cuenta de Hotmail

En el momento de crear una cuenta en Hotmail, lo primero que hacemos es rellenar un sencillo formulario donde introducimos una serie de datos personales relacionados con nosotros (los propietarios de la cuenta) y con la propia cuenta.

Pues bien, a través de este apartado que vamos a conocer hoy podréis modificar muchos de estos datos y otros también interesantes y que vale la pena conocer.

Cómo entrar al apartado para configurar los detalles de la cuenta de Hotmail

Para poder cambiar los detalles de la cuenta de Hotmail, el primer paso será iniciar sesión en Hotmail, para continuación dirigirnos al apartado de configuración de nuestra cuenta.

Dicho apartado se encuentra accesible a través de la rueda dentada de la esquina superior derecha de nuestra pantalla. Lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre ella y nos aparecerá una lista desplegable.

Cómo configurar una cuenta de Hotmail b

Aquí seleccionamos “Opciones” y entraremos a una nueva ventana donde nos quedaremos en el primer bloque que lleva el nombre Administrar tu cuenta y haremos clic sobre la primera opción “Detalles de la cuenta (contraseña, direcciones, zona horaria)”.

Veremos que se abre una nueva pestaña donde nos vuelven a solicitar nuestra contraseña. Muchos pensaréis que al haber iniciado sesión en nuestra cuenta introduciendo la contraseña en realidad es suficiente para demostrar que somos los legítimos propietarios de la cuenta, pero debemos tener claro que todo lo que vamos a encontrar aquí es información muy sensible, por lo que Microsoft establece esta segunda barrera de seguridad para evitar que aquellos que hayan accedido a nuestra cuenta sin introducir la contraseña puedan también acceder a nuestra información personal en Hotmail o incluso realizar modificaciones.

Opciones para configurar los detalles de la cuenta de Hotmail

Cómo cambiar la información personal en Hotmail c

Ahora podréis encontrar un total de siete pestañas en la parte superior a través de las cuales accederéis a los distintos apartados de los detalles de la cuenta de Hotmail.

Inicio

Cómo cambiar la información personal en Hotmail d

En la pestaña Inicio encontraremos algunas opciones básicas como la posibilidad de cambiar nuestra imagen, cambiar nuestro nombre, contraseña, nociones relacionadas con el envío de dinero y tarjetas de regalo, compras realizadas y dispositivos conectados.

Tu información

Cómo cambiar la información personal en Hotmail e

Aquí podremos editar también el nombre, administrar la dirección con la que iniciamos sesión, igualmente podremos cambiar la imagen, tendremos la posibilidad de cambiar nuestra información personal (uno de los puntos más importantes de todos estos apartados) donde indicaremos nuestra fecha de nacimiento, sexo, país, provincia, código postal y zona horaria), y por supuesto también podremos acceder a nuestros perfiles de Xbox y Skype.

Servicios y suscripciones

Cómo cambiar la información personal en Hotmail f

En esta pestaña encontraremos todos los servicios que tenemos contratados y las suscripciones, a la vez que también tenemos acceso para configurar OneDrive (el renovado SkyDrive) y conocer información acerca de todos los servicios gratuitos y de pago que tenemos disponibles.

Pago y facturación

Cómo cambiar la información personal en Hotmail g

A través de este apartado podremos conocer información general relacionada con nuestros pagos y facturación, elegir entre las distintas opciones de pago de Hotmail, visualizar un historial de compras en Hotmail, obtener información concisa acerca de la facturación, etcétera.

Dispositivos

Cómo cambiar la información personal en Hotmail h

Aquí encontraremos todos los dispositivos que hayamos vinculado a nuestra cuenta de Hotmail, ya sean dispositivos de Windows Phone, Surface o Xbox.

Familia

Cómo cambiar la información personal en Hotmail i

Si queremos aumentar la seguridad de nuestros hijos en Internet, gracias a este apartado podremos agregar niños y estar totalmente convencidos de que se mueven a través de la Red sin riesgos innecesarios.

Seguridad y privacidad

Cómo cambiar la información personal en Hotmail j

Y para terminar a través de esta pestaña accederemos al menú de seguridad y privacidad de nuestra cuenta de Hotmail. Podremos encontrar dos bloques principales relacionados con la seguridad de la cuenta y la seguridad en línea, contando cada uno de ellos con varias opciones que van desde cambiar la contraseña haber nuestra actividad, acceder a la seguridad avanzada, configurar la seguridad familiar, administrar permisos para los más pequeños de la casa, etcétera.

Como podéis observar, desde aquí podréis configurar los detalles de la cuenta de Hotmail, pero si preferís ir sobre seguro, os aconsejamos que utilicéis el buscador de esta página para encontrar los tutoriales que creamos para cada una de estas acciones de forma individual, ya que es el mejor sistema para explicaros paso a paso cómo debéis proceder atendiendo a lo que queráis hacer.

Enviar Comentario