Configurar el Control parental de Hotmail

En esta ocasión vamos a explicar cómo configurar el Control parental de Hotmail, una herramienta imprescindible que deberemos utilizar en el caso de que haya niños pequeños que puedan acceder a la cuenta de correo electrónico.

Para qué sirve el Control parental de Hotmail

El Control parental de Hotmail es una opción que todos los padres deben conocer para proteger a sus hijos de los peligros que rondan por Internet.

A su vez también nos ofrece algunas herramientas interesantes como la posibilidad de elegir el tiempo que queremos permitir a nuestros pequeños que estén frente a la pantalla.

En esencia, a través del Control parental de Hotmail vamos a poder configurar la cuenta de correo electrónico de nuestros hijos para garantizar su seguridad a la vez que mantenemos un control de los sitios que visitan.

Como configurar el Control parental en Hotmail

Para poder configurar el Control parental en Hotmail, lo primero que haremos será iniciar sesión en Hotmail y seguidamente observaremos la esquina superior derecha de la pantalla donde veremos un icono con forma de rueda dentada que se encuentra justo a la izquierda de nuestro nombre. Al hacer clic sobre él aparecerá un menú desplegable como el siguiente donde tendremos que hacer clic sobre “Opciones”.

Cómo cambiar la dirección de respuesta en Hotmail

Con ello ya nos encontraremos en el apartado de configuración de Hotmail, y en nuestro caso vamos a hacer clic sobre “Detalles de la cuenta (contraseña, direcciones, zona horaria)” que podremos observar en el primer bloque que recibe el nombre “Administrar tu cuenta”. Introducimos nuestra contraseña y seguidamente haremos clic sobre “Familia” que se encuentra en la parte derecha de la lista de pestañas superior.

Configurar el Control parental de Hotmail

Si ya hemos aprendido a agregar un niño a una cuenta de Hotmail y hemos llevado a cabo el proceso, en estos momentos veremos una ventana similar a esta:

Configurar el Control parental de Hotmail b

Lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre la cuenta de nuestro hijo y al momento aparecerá un apartado con distintas opciones para configurar, es decir, nos encontramos en el apartado de Control parental de Hotmail.

La actividad reciente en Hotmail

Configurar el Control parental de Hotmail c

Por defecto, la primera opción de Control parental de Hotmail que se abrirá automáticamente es la que nos permite configurar si queremos que se generen informes de la actividad de nuestros hijos. A su vez también podremos enviar estos informes automáticamente a nuestra cuenta de correo electrónico.

Exploración web en Hotmail

Configurar el Control parental de Hotmail d

En este apartado activaremos el bloqueo de los sitios web que no sean apropiados para nuestros hijos. En la parte derecha observaremos los resultados, es decir, podremos ver si el contenido para adultos está bloqueado de igual forma que sabremos si la exploración de InPrivate se encuentra bloqueada y la búsqueda segura en Bing esta activada.

En la parte inferior podemos indicar direcciones de aquellas páginas que permitimos visitar a nuestros pequeños, así como aquellas direcciones que queremos bloquear. En cualquier caso, lo único que tenemos que hacer es añadir la dirección y seguidamente pulsamos sobre “Permitir” o sobre “Bloquear” dependiendo de lo que hayamos elegido.

Aplicaciones y juegos en Hotmail

Configurar el Control parental de Hotmail e

A través de esta sección podremos activar un límite para las aplicaciones y juegos de la tienda de Windows, de forma que estableceremos la edad máxima recomendada en función de la edad de nuestros hijos.

Tiempo en pantalla en Hotmail

Configurar el Control parental de Hotmail f

Aquí podremos activar o desactivar el límite de tiempo en pantalla, es decir, el tiempo que vamos a dejar que nuestros hijos utilicen la cuenta.

Podremos configurar en función de los días de la semana, establecer horarios y por supuesto elegir el tiempo límite.

Compras y gastos en Hotmail

Configurar el Control parental de Hotmail g

Para terminar también vamos a poder elegir los gastos máximos para evitar sorpresas de última hora. Haciendo clic en el enlace tenemos la posibilidad de agregar dinero con una tarjeta regalo y de esta forma limitar los gastos que puedan tener nuestros hijos en la tienda de Windows, en la tienda de Windows Phone y la tienda de Xbox.

Estos son los elementos que debemos aprender a configurar del Control parental de Hotmail.

Enviar Comentario