Cómo ver mi actividad reciente en Hotmail

Una buena forma de mantener el control de nuestra cuenta es viendo nuestra actividad reciente en Hotmail cada cierto tiempo, obteniendo un informe completo de la actividad que se ha llevado a cabo con ella así como conociendo detalles que nos pueden ayudar a mejorar nuestra seguridad.

Cómo ver mi actividad reciente en Hotmail d

Qué puedo ver en relación con mi actividad reciente en Hotmail

Cada vez que iniciamos sesión o se realiza cualquier intento de iniciar sesión en Hotmail, estos datos quedan registrados en nuestra cuenta con una serie de información que nos puede ayudar a averiguar si realmente alguien está intentando acceder a nuestra cuenta.

Por esa razón existe un sistema a través del cual podemos acceder a este registro y comprobar que todo funcione correctamente, conociendo en todo momento datos como la dirección IP, dispositivo y sistema operativo, fecha, aplicación y ubicación.

No debemos olvidar que es posible que terceras personas estén interesadas en acceder a nuestra cuenta, razón por la cual debemos cumplir con las medidas de seguridad pertinentes como cambiar la contraseña cada cierto tiempo. En los próximos días vamos a preparar un tutorial completo con todos los trucos para hacer más segura una cuenta de Hotmail, de forma que podáis cuidar este aspecto al máximo.

Pasos para ver mi actividad reciente en Hotmail

Para poder ver la actividad reciente en Hotmail tenemos que entrar en nuestra cuenta y como siempre entraremos en el apartado de configuración haciendo clic en la rueda dentada que podréis ver en la parte superior izquierda de la ventana.

Cómo cambiar la dirección en Hotmail

Ahora hacemos clic en la opción “Detalles de la cuenta (contraseña, direcciones, zona horaria)” y se abrirá la nueva ventana donde introduciremos de nuevo nuestra contraseña de acceso para garantizar la seguridad.

Cómo ver mi actividad reciente en Hotmail

Una vez que estemos dentro observaremos la barra de opciones superior y pulsaremos sobre “Seguridad y privacidad” que se encuentra a la derecha.

Cómo ver mi actividad reciente en Hotmail b

En el primer bloque de la izquierda hacemos clic en el enlace “Ver mi actividad reciente” y entraréis a una pantalla similar a esta:

Cómo ver mi actividad reciente en Hotmail c

Como podéis observar, a simple vista encontramos la descripción, fecha y ubicación de los intentos e inicios de sesión en Hotmail. Si hacemos clic sobre cualquiera de ellos se ampliará la selección e incluso añadirá nuevos eventos internos, pero en cualquier caso, cada evento registrado incluirá toda la información necesaria que hemos mencionado anteriormente.

Cómo ver mi actividad reciente en Hotmail d

Aquí podéis ver dos eventos que hemos abierto para que podáis conocer un poco mejor lo que vais a encontrar.

En el evento superior, como podéis observar, se encuentra la última sesión, y va descendiendo en orden cronológico incluyendo todas las sesiones. Justo al final veréis el enlace “Ver más actividad de la cuenta” sobre el que podréis ir pulsando para ver sesiones previas que están ocultas.

En cualquier caso podréis observar todos los datos del inicio o intento de inicio de sesión, y sobre todo debéis prestar especial atención a los eventos denominados “Desafío de seguridad”, ya que indican que alguien ha intentado iniciar sesión en Hotmail pero no lo ha conseguido.

No obstante, a menudo se pueden ver reflejados dichos eventos pero no debemos preocuparnos en absoluto, ya que normalmente se debe a pequeños errores como por ejemplo introducir mal la contraseña cuando queremos entrar a la cuenta.

Para poder comprobar que realmente hemos sido nosotros los partícipes de ese desafío de seguridad no tenemos más que observar la dirección IP así como la localización y la fecha y hora en el que se produjo el intento de acceso.

De esta forma ya podréis ver vuestra actividad reciente en Hotmail, y sobre todo tendréis acceso a una recopilación muy completa e indicativa de los lugares desde los que se ha entrado o se intenta entrar a vuestra cuenta de correo electrónico.

Evidentemente, si veis muchos desafíos de seguridad y no son vuestros, lo mejor que podéis hacer es maximizar las medidas de seguridad para proteger vuestra cuenta.

Enviar Comentario