Cómo personalizar Hotmail

Nuestra cuenta de correo electrónico dispone de un apartado a través del cual podemos realizar una personalización bastante completa. Por esa razón, en esta ocasión hemos escrito un artículo donde vamos a indicaros cómo personalizar Hotmail, y en próximos tutoriales de Outlook.com iremos aprendiendo paso a paso como debéis proceder para realizar cada una de estas personalizaciones, pero como en todo, lo primero que tenemos que hacer es conocer la interfaz por la que nos movemos para a continuación ir conociendo cada detalle de ella.

Cómo personalizar Hotmail

Acceder al apartado para personalizar Hotmail

Si queremos personalizar Hotmail, lo primero queremos será iniciar sesión en la cuenta de Hotmail y seguidamente entraremos al apartado de configuración.

Para ello podréis ver una rueda dentada en la esquina superior izquierda de la pantalla, justo a la derecha del icono de Skype y a la izquierda de nuestro nombre e imagen. Al pulsar sobre ella se abrirá una lista desplegable donde pulsaremos sobre “Opciones”.

Cómo personalizar Hotmail b

Ahora ya estamos en el apartado para configurar Hotmail, pero nuestro caso nos vamos a dirigir al último bloque que podemos encontrar en la parte derecha y que recibe el nombre “Personalizar Outlook.com”, ya que desde aquí tendremos todas las opciones que necesitamos para personalizar Hotmail y adaptarlo a nuestras necesidades, mejorando el rendimiento y logrando una organización más óptima.

Las opciones para personalizar Hotmail

Opciones avanzadas de privacidad

Cómo personalizar Hotmail c

Lo primero que encontramos son las opciones avanzadas de privacidad de Hotmail, las cuales nos permiten elegir si queremos recibir sugerencias de autocompletar a la hora de escribir un correo electrónico. Es decir, que en el momento en el que comencemos a teclear irán apareciendo sugerencias relacionadas con las distintas direcciones de correo de nuestra lista de contactos o de todos aquellos con los que nos hemos comunicado.

Idioma

Cómo personalizar Hotmail d

Por supuesto también vamos a contar con la opción de cambiar el idioma de la interfaz de Hotmail. Podremos elegir entre un amplio abanico de idiomas de prácticamente cualquier país.

Métodos abreviados de teclado

Cómo personalizar Hotmail e

Si utilizáis teclas de acceso rápido para moveros por Hotmail, a través de este apartado podréis elegir qué tipo de métodos abreviados de teclado queréis utilizar, ya que es muy posible que estéis acostumbrados a uno determinado y no tengáis ganas de comenzar a aprender un nuevo método.

Reglas para ordenar nuevos mensajes

Cómo personalizar Hotmail f

Este es uno de esos apartados que consideramos muy importantes dentro de Hotmail, ya que nos permite organizar los correos electrónicos de forma automática sin la necesidad de estar llevando a cabo el proceso nosotros de forma manual. Por ejemplo podremos hacer que automáticamente un determinado mensaje se clasifique en una carpeta concreta sin hacerlo manualmente, eliminar un mensaje de forma automática y otras muchas acciones que os van a ser muy útiles.

Sobre este tema hemos preparado un tutorial donde aprendemos a configurar las reglas para ordenar nuevos mensajes en Hotmail.

Administrar categorías

Cómo personalizar Hotmail g

Dentro de las distintas formas que podemos utilizar para organizar los correos electrónicos de Hotmail es a través de la creación de categorías.

Las categorías son un sistema a través del cual asignaremos correos electrónicos en función de una clasificación que crearemos a nuestro gusto. Por ejemplo, imaginemos que estamos estudiando en la Universidad y queremos mantener siempre bien organizados todos los correos electrónicos en función del curso y la asignatura.

Lo que haremos será crear categorías que indiquen cursos y asignaturas con lo que, a la hora de encontrar un mensaje concreto podremos hacerlo mucho más rápidamente y de forma muy eficiente.

Este tema también lo hemos analizado y hemos creado un tutorial para ayudaros a sacar el máximo partido a esta opción para administrar categorías.

Marcas

Cómo personalizar Hotmail h

Una de las cosas que podemos hacer en Hotmail es marcar los mensajes, pero desde este apartado tendremos la opción de elegir el lugar en el que se van a colocar, es decir, si marcamos un mensaje generalmente se deberá a que para nosotros resulta importante. Por esa razón podremos elegir si queremos que figure en la parte más alta del listado de correos electrónicos recibidos o si por contra preferimos que se organice en función de la fecha y hora de recepción.

Acciones instantáneas

Cómo personalizar Hotmail j

Por último también vamos a conocer las acciones instantáneas de Hotmail, ya que es una forma de personalizar Hotmail que os puede ayudar a gestionar vuestra cuenta de correo electrónico de forma más rápida y sencilla.

Para que nos entendáis, las acciones instantáneas son esos pequeños iconos que aparecen entre el remitente y el asunto del mensaje cuando pasamos el cursor por encima de cualquier correo electrónico. Aquí podremos añadir acciones muy interesantes que además organizaremos en función de nuestras necesidades.

Por supuesto y como decíamos antes, todos estos apartados los vamos a ir tratando uno a uno en próximos tutoriales de Hotmail, con lo cual vamos a ayudaros a personalizar vuestra cuenta de correo electrónico sin dificultad y siguiendo todo el proceso paso a paso.

Enviar Comentario