Cómo notificar un correo no deseado a un remitente en Hotmail

No hay duda alguna de que recibir correo no deseado se puede convertir en una importante molestia para nosotros. Por ello hoy vamos a explicar cómo notificar un correo no deseado a un remitente en Hotmail, un proceso que podremos realizar automáticamente y que ayuda sin duda alguna a mejorar la calidad y la experiencia tanto nuestra como del resto de usuarios de cuentas de Microsoft.

Cómo notificar un correo no deseado a un remitente en Hotmail

La notificación de correo no deseado

Cuando recibimos correo no deseado nos podemos encontrar principalmente dos posibilidades. La primera y más frecuente es que se trate de listas de distribución que tienen como objetivo difundir el spam, algo que sin duda es muy molesto y queremos eliminar de nuestra cuenta.

Sin embargo no siempre que recibimos correos electrónicos no deseados en realidad llegan a través de este tipo de listas, sino que muchas veces se trata de empresas o incluso personas que quieren transmitir una cierta información y que por cualquier razón han dado con nuestra cuenta. Esto puede deberse inclusive a que nos hayamos suscrito sin darnos cuenta, pero en cualquier caso hay que diferenciar a estos usuarios de los que realmente tienen una mala intención.

Por esa razón, lo más adecuado es informar siempre y dejar claro que no nos gusta recibir estos correos electrónicos, lo que significa que aquellos que obren de forma adecuada al instante dejarán de enviárnoslos.

En este sentido, Microsoft nos permite activar un sistema de información a través del cual y de forma automática informaremos al remitente acerca de que no queremos recibir sus correos electrónicos.

Es decir, en el momento en el que marquemos el correo como no deseado no sólo dejaremos de recibirlo sino que además se enviará la información a la persona que lo envía para que deje de hacerlo.

Este sistema es muy útil no sólo para limpiar Internet del molesto spam, sino también para que Microsoft pueda diferenciar entre los que actúan con mala intención y los que tan sólo quieren transmitir información.

Pasos para notificar un correo no deseado a un remitente en Hotmail

Para poder notificar un correo no deseado a un remitente en Hotmail lo primero que haremos será entrar en Hotmail y a continuación accederemos al apartado de opciones a través de la rueda dentada de la esquina superior derecha de la pantalla.

Cómo cambiar el idioma en Hotmail

Una vez dentro observaremos el bloque “Evitar correo electrónico no deseado” y haremos clic sobre “Filtros y notificaciones”.

Cómo notificar un correo no deseado a un remitente en Hotmail

Ahora nos dirigiremos al apartado “Notificar correo electrónico no deseado al remitente” y veremos que automáticamente esta activada la solicitud, lo cual significa que automáticamente nuestro remitente va a recibir un mensaje a través del cual se le indicará que no queremos seguir estando incluidos en sus listas de distribución.

Si por contra no queremos que se envíe esta información, lo único que tenemos que hacer es seleccionar “No avisar a los remitentes cuando no quieras sus correos electrónicos”, sin embargo lo cierto es que la acción por defecto que viene activada, es decir, la que nos permite informar, en realidad es mucho más provechosa tanto para nosotros como para el resto de usuarios, por lo que en la medida de lo posible siempre procuraremos dejarla activada.

Enviar Comentario