Cómo mostrar y ocultar categorías en Hotmail

Además de aprender a crear categorías y por supuesto también a eliminar categorías, es esencial que aprendamos a mostrar y ocultar categorías en Hotmail con el objetivo de personalizar al máximo esta funcionalidad que nos ofrece nuestra cuenta. A continuación os vamos a explicar la forma más sencilla de proceder.

Cómo mostrar y ocultar categorías en Hotmail

Razones para mostrar y ocultar categorías en Hotmail

En Hotmail tenemos tanto categorías predefinidas como categorías personalizadas, es decir, las primeras son las que llegan con nuestra cuenta sin que tengamos que intervenir nosotros, y las segundas son aquellas que podemos crear de forma personalizada y adaptada a nuestros gustos y necesidades.

En cualquier caso, todas estas categorías las podemos mostrar u ocultar en la pantalla principal de Hotmail, ya que algunas de ellas es posible que no las queramos utilizar mientras que otras necesitaremos tenerlas siempre a mano para acceder a su contenido.

Por esa razón, en esencia hoy vamos a aprender a mostrar y ocultar categorías en Hotmail, por lo que viene a ser lo mismo, a personalizar las categorías que queremos que se muestren en nuestra cuenta de correo de Microsoft.

Pasos para mostrar y ocultar categorías en Hotmail

En cualquier caso, lo primero que tenemos que hacer es entrar en una cuenta de Hotmail con nuestros datos de acceso y en la barra izquierda observaréis todas las categorías que tenemos activadas. No debéis olvidar que las categorías activadas serán las que aparezcan en este apartado, mientras que las que ocultemos seguirán existiendo pero no las podremos ver desde aquí, lo que significa que no las podremos utilizar hasta que volvamos a activarlas.

Tenemos la posibilidad de realizar estas modificaciones accediendo al lugar indicado directamente desde el apartado de opciones de Hotmail, pero para hacerlo más rápido y sencillo, lo que vamos a hacer es clic con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de las categorías que aparecen en esta pantalla principal, y seguidamente hacemos clic en “Administrar categorías”.

Cómo mostrar y ocultar categorías en Hotmail b

En estos momentos veréis una ventana como la siguiente:

Cómo eliminar categorías en Hotmail c

En la parte de arriba están las categorías predefinidas, es decir, las categorías que vienen por defecto al crear una cuenta en Hotmail, mientras que en la parte de abajo están las categorías personalizadas que hemos creado por nuestra cuenta.

En ambos casos observaréis que hay distintas columnas con casillas que podemos seleccionar y deseleccionar, pero en nuestro caso nos vamos a centrar en la columna “Mostrar en panel de carpetas”, de forma que aquellas casillas que estén seleccionadas indican que la categoría se mostrará, mientras que si no queremos que aparezcan no tendremos más que dejar la casilla vacía.

Una vez realizados los cambios no tenemos más que volver a la bandeja de entrada y observaremos los cambios en el apartado de categorías.

No olvidéis que este sistema para mostrar y ocultar categorías en Hotmail no sólo es muy útil sino que mejora la interfaz ya que podréis tener tan sólo las categorías que necesitáis utilizar. Al no haberlas eliminado (sino desactivado), en cualquier momento tendremos la posibilidad de volver de nuevo al apartado de administración de categorías y elegir nuevas categorías a mostrar.

Enviar Comentario