Cómo iniciar sesión en Hotmail sin introducir datos

Recientemente os explicábamos cómo iniciar sesión en Hotmail, pero muchas veces nos encontramos con que nos vemos obligados a entrar en nuestra cuenta de correo electrónico favorita varias veces al día, lo que supone estar introduciendo nuestros datos de ingreso de forma constante. Para poder ahorrar tiempo y sobre todo esfuerzo, existe la posibilidad de iniciar sesión en Hotmail sin introducir datos, aunque también hay algunas premisas que deberéis tener en cuenta para evitar riesgos innecesarios.

Cómo crear una cuenta de Hotmail

Riesgos de iniciar sesión en Hotmail sin introducir datos

Antes de proceder a explicaros como podéis iniciar sesión en Hotmail sin introducir datos es importante que hagamos un pequeño inciso en relación con la seguridad de nuestra cuenta.

No debemos olvidar que si configuramos nuestra cuenta para poder iniciar sesión sin introducir nuestra contraseña, todo aquel que quiera acceder tampoco necesitará escribirla, lo cual puede suponer que nuestra cuenta quede a merced de delincuentes.

No obstante hay que distinguir en este sentido, y es que el proceso que os vamos a explicar tendrá única y exclusiva validez en el PC donde los realicemos, es decir, si desde el ordenador de nuestra casa realizamos la configuración para iniciar sesión en Hotmail sin introducir datos, desde el resto de ordenadores del mundo se seguirá solicitando la contraseña, es decir, este llamémosle truco de Hotmail tan sólo funciona en el dispositivo en que lo llevemos a cabo.

Dicho esto es primordial que utilicemos este sistema tan sólo en equipos a los que no puedan acceder terceras personas, y en ningún caso lo haremos en aquellos PC públicos como ordenadores de Universidad, trabajo, etcétera.

Cómo dejar de iniciar sesión en Hotmail sin introducir datos

También hay que tener en cuenta que en cualquier momento es posible que queramos revertir este proceso, en cuyo caso lo único que tenemos que hacer es cerrar sesión, con lo que desde el equipo que hayamos cerrado sesión, a partir de ahora será necesario introducir la contraseña.

Si bien es cierto que esto nos puede ayudar a garantizar nuestra seguridad cuando trabajamos en un ordenador al que puedan acceder otras personas, también lo es que muchas veces por despiste es posible que no cerremos sesión adecuadamente y nuestra cuenta quede abierta, por lo cual es mejor centrarnos siempre en equipos que mantengan la máxima seguridad y privacidad.

Pasos para iniciar sesión en Hotmail sin introducir datos

Si estamos totalmente convencidos de la seguridad del dispositivo en el que vamos a trabajar, la posibilidad de iniciar sesión en Hotmail sin introducir datos puede ser una de las mejores configuraciones que podemos llevar a cabo.

Para hacerlo nos tendremos que dirigir a la página de inicio de Hotmail donde encontraremos el formulario para iniciar sesión.

Cómo iniciar sesión en Hotmail

En nuestro caso vamos a proceder como hacemos normalmente, es decir, introduciremos nuestra cuenta de correo electrónico o número de teléfono que hayamos vinculado, escribiremos la contraseña pero en lugar de pulsar directamente sobre “Iniciar sesión”, previamente seleccionaremos la casilla “Mantener la sesión iniciada”.

como iniciar sesione en hotmail sin introducir datos

De esta forma podemos cerrar el navegador o incluso reiniciar nuestro equipo que en cualquier caso, cuando volvamos a dirigirnos a la página inicial de Hotmail accederemos automáticamente a nuestra cuenta sin introducir ningún tipo de dato.

Antes de finalizar queremos volver a hacer hincapié en la seguridad, y por ello os damos una alternativa muy interesante para iniciar sesión en Hotmail desde un PC público como es utilizar un código de un solo uso.

Enviar Comentario