Cómo iniciar sesión en Hotmail con un código de un solo uso

A la hora de utilizar nuestra cuenta de Hotmail, la seguridad es primordial, y por esa razón os vamos a explicar cómo iniciar sesión en Hotmail con un código de un solo uso, una opción que está disponible para todos los usuarios de cuentas de Microsoft.

Cómo iniciar sesión en Hotmail con un código de un solo uso

Qué es el código de un solo uso

El código de un solo uso de Hotmail es un código de cuatro cifras que se puede utilizar para sustituir a nuestra contraseña.

Existen distintas razones por las que puede ser más interesante iniciar sesión en Hotmail con un código de un solo uso en lugar de optar por la tradicional contraseña, las cuales os vamos a detallar a continuación.

Para qué sirve el código de un solo uso

Todos hemos tenido en alguna ocasión la necesidad de iniciar sesión en Hotmail en un PC que no es nuestro, ya sea en la biblioteca, en el trabajo, en la Universidad, etcétera. El caso es que normalmente procedemos introduciendo nuestra cuenta de correo electrónico y contraseña, pero aquí existe un peligro, y es que al no tener control sobre estos equipos ajenos y al haber terceras personas que pueden acceder a ellos nos encontramos con el riesgo de que alguien haya introducido algún virus que se encargue de memorizar lo que tecleamos.

Esto puede suponer que sin darnos cuenta estamos facilitando nuestros datos de acceso a algún delincuente, por lo que más adelante podrá proceder a robar nuestra cuenta sin que seamos conscientes de ello.

Por esa razón, Microsoft pone a nuestra disposición a posibilidad de utilizar un código de un solo uso, el cual tiene una validez determinada, lo que significa que transcurrido un tiempo concreto dejará de ser válido, por lo que no podrá ser utilizado por nadie para iniciar sesión en nuestra cuenta de Hotmail.

Esto significa que en lugar de utilizar nuestra contraseña como hacemos hasta ahora, lo que haremos será solicitar este código de un solo uso el cual utilizaremos en su lugar, y una vez que cerremos sesión, este código ya no servirá absolutamente para nada.

Qué necesito para iniciar sesión en Hotmail con un código de un solo uso

Para poder iniciar sesión en Hotmail con un código de un solo uso, lo único que vamos a necesitar es vincular nuestro número de teléfono móvil a nuestra cuenta de Hotmail.

Si no sabéis hacerlo, en los próximos días os vamos a preparar un tutorial con todo el proceso paso a paso para que lo llevéis a cabo de forma adecuada.

Eso sí, es importante tener en cuenta que se pueden aplicar costes dependiendo del tipo de contrato que tengamos con nuestro teléfono móvil, ya que si no disponemos de mensajes gratuitos, los SMS que recibamos posiblemente sean cobrados.

No debemos olvidar que lo que recibimos es un mensaje SMS de Microsoft, por lo cual el precio dependerá del coste por mensaje que tengamos con nuestro operador.

Cómo utilizar un código de un solo uso

Para poder utilizar un código de un solo uso, lo que haremos será dirigirnos a la página principal de Hotmail donde veremos el formulario para iniciar sesión en Hotmail que ya conocemos.

Cómo iniciar sesión en Hotmail h

Sin embargo, si observamos justo debajo del botón para iniciar sesión, veremos un enlace denominado “Iniciar sesión con un código de un solo uso”. Lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre él de forma que accederemos a una nueva ventana que se abrirá en la misma página.

Cómo iniciar sesión en Hotmail i

Como podéis observar, lo que haremos será introducir nuestra cuenta de correo electrónico en la parte superior y justo debajo introduciremos nuestro número de teléfono. Es esencial que el número que tecleemos sea el mismo que tenemos vinculado a nuestra cuenta de Hotmail, ya que de lo contrario no recibiremos el mensaje.

Hecho esto ya no nos queda más que pulsar sobre el botón “Enviarme el código en un mensaje de texto”.

Cómo iniciar sesión en Hotmail j

Esperamos unos segundos y en breve recibiremos un mensaje SMS de Microsoft en nuestro dispositivo con el código de cuatro dígitos que no es otro que el código de un solo uso de Hotmail. Ahora está claro que vamos a tener que introducir dicho código en lugar de la contraseña, por lo que volvemos a observar el botón que acabamos de presionar y en la parte derecha pulsamos sobre “¿Ya tiene un código?” (Ver imagen anterior).Esto abrirá una nueva ventana como la siguiente:

Cómo iniciar sesión en Hotmail k

Volvemos a introducir nuestra dirección de correo electrónico en la primera casilla y en la segunda casilla, en lugar de escribir nuestra contraseña introduciremos el código que hemos recibido a través del mensaje SMS.

Ahora no nos queda más que pulsar sobre el botón “Iniciar sesión” y veremos que accedemos a nuestra cuenta de Hotmail de forma segura.

Este es el proceso a través del cual utilizaremos un código de un solo uso para poder iniciar sesión en Hotmail sin contraseña y sin riesgo alguno.

Enviar Comentario