Cómo escribir un correo en Hotmail

Si acabáis de crear una cuenta en Hotmail y  ya habéis aprendido a iniciar sesión en Hotmail, lo siguiente que tenemos que hacer es conocer los pasos para escribir un correo en Hotmail, y es por ello que a continuación os explicamos todo el proceso de forma detallada para que los que nunca hayáis realizado esta acción podáis aprender de un modo muy sencillo y rápido.

Cómo escribir un correo en Hotmail a

Aprender a escribir un correo en Hotmail

Pues bien, es evidente que una cuenta de correo electrónico de Hotmail tiene diversas funcionalidades, pero la principal de todas ellas es permitirnos enviar y recibir mensajería. Por esa razón, una de las primeras cosas que vamos a aprender cuando comencemos a experimentar es directamente a escribir un correo electrónico para enviarlo a otras personas.

Una vez que nos encontremos dentro de nuestra cuenta de correo electrónico favorita tenemos que observar la barra superior donde veremos el icono “Nuevo”.

Cómo escribir un correo en Hotmail

Al pulsar sobre él se abrirá una nueva ventana que no es ni más ni menos que el apartado a través del cual vamos a realizar todas las acciones que nos permitirán enviar un mensaje a otra persona.

Los datos necesarios para escribir un correo Hotmail

Aquí vamos a encontrar dos apartados principales:

Cómo escribir un correo en Hotmail b

Dirección de correo del destinatario

En la parte izquierda de la imagen superior observaréis el apartado donde introduciremos la dirección de correo electrónico de nuestro destinatario. Se trata de un recuadro donde podemos escribir directamente la dirección que será del tipo xxxxx@hotmail.com, pero en el caso de que la dirección ya esté memorizada, conforme la vayamos tecleando veremos que nos aparecen diversas opciones con lo que con hacer clic sobre la que nos interesa ahorraremos mucho tecleo.

Si tenemos varias direcciones de correo electrónico, justo haciendo clic en la flecha que aparece a la derecha de nuestro nombre (justo encima del recuadro del que os estamos hablando) podréis elegir la cuenta con la que queréis realizar el envío.

Asunto y texto del mensaje

Y ahora pasamos al apartado de la derecha que es donde vamos a escribir el mensaje propiamente dicho. En la parte superior tenemos que escribir un asunto o título del correo, es decir, vamos a escribir un texto que resumirá el contenido del mensaje de forma que nuestro destinatario lo verá incluso sin entrar al mismo.

Justo debajo veremos una serie de iconos que nos van a permitir personalizar el mensaje principal de correo electrónico, pero nuestro caso vamos a hacer clic justo debajo de dichos iconos y veremos que aparece el cursor, con lo que tan sólo tenemos que comenzar a escribir el texto que consideremos oportuno.

Ahora con ayuda de los iconos superiores tendremos la posibilidad de utilizar negritas, cursivas, subrayados, cambiar el tamaño de la letra, cambiar la fuente, cambiar el color, resaltar, utilizar numeraciones y viñetas, utilizar sangrías, cambiar la alineación del texto, añadir hipervínculos o enlaces y por supuesto también insertar emoticonos.

Pero no sólo vamos a poder realizar estas acciones, sino que también tendremos la posibilidad de insertar archivos e imágenes. Para ello observaremos la barra superior (de color azul por defecto donde veréis el botón “Insertar”. Al pulsar sobre él se abrirá una lista desplegable a través de la cual elegiréis lo que queréis insertar.

En esta misma/vais a encontrar otras opciones como la posibilidad de guardar el borrador en el caso de que queráis enviar el mensaje más adelante, elegir la prioridad o incluso el tipo de texto.

Finalmente, en la parte izquierda veréis el botón “Enviar” sobre el que tendréis que pulsar una vez que hayáis confeccionado por completo vuestro correo electrónico y queráis realizar el envío a vuestro destinatario.

Como podéis observar resulta muy fácil y rápido escribir un correo Hotmail para empezar a utilizar vuestra cuenta de correo electrónico favorita.

Una Respuesta

  1. CARMEN MENDEZ 26/05/2016

Enviar Comentario