Cómo eliminar categorías en Hotmail

Recientemente estuvimos aprendiendo cómo crear categorías en Hotmail, un proceso sencillo, pero con el paso del tiempo es posible que algunas de esas categorías ya no os interesen, razón por la cual también es importante que aprendáis a eliminar categorías en Hotmail, y a continuación os vamos a indicar las dos formas de hacerlo.

Cómo eliminar categorías en Hotmail

Eliminar categorías en Hotmail desde la pantalla principal

Una vez que habéis iniciado sesión en Hotmail entraréis directamente a la pantalla principal donde encontraréis todos los mensajes recibidos.

Como podéis recordar, en la parte izquierda encontraréis todas las categorías predefinidas y que hayáis creado de forma personalizada. Si alguna de estas categorías ya no las queréis utilizar, lo único que tenéis que hacer es clic con el botón derecho sobre la categoría que queréis eliminar y seguidamente haces clic sobre “Eliminar”.

como eliminar categorías en Hotmail b

Hecho esto, la categoría predefinida seleccionada desaparecerá por completo. Eso sí, también es posible que queráis eliminar las categorías desde el apartado de configuración, o incluso tengáis la intención de ocultarla simplemente para que no aparezcan en la ventana principal de Hotmail, en cuyo caso a continuación os explicamos los pasos que deberéis seguir.

Eliminar categorías en Hotmail desde configuración

Para poder eliminar las categorías desde el apartado de configuración, lo que tenemos que hacer es pulsar sobre la rueda dentada de la esquina superior derecha de la pantalla y seguidamente hacemos clic en “Opciones”.

Ahora nos encontramos en la bandeja de opciones de Hotmail y nos dirigiremos al bloque “Personalizar Outlook.com” para hacer clic en “Administrar categorías”.

Cómo eliminar categorías en Hotmail c

Ahora observaréis una ventana similar a esta donde en la parte superior tenéis las categorías por defecto que vienen en todas las cuentas. En este caso no tendremos más que seleccionar o deseleccionar la casilla “Mostrar en panel de carpetas” de forma que elegiremos aquellas carpetas que queremos que aparezcan en la bandeja de inicio.

En segundo lugar tenemos nuestras categorías personalizadas las cuales podemos desactivar del mismo modo que las predefinidas, es decir, deseleccionando la casilla, pero en el caso de que no las vayamos a volver a utilizar nunca más no tendremos más que hacer clic en el botón con forma de cubo de basura que aparece a la derecha de cada una de ellas.

Con estos sencillos pasos habréis aprendido a eliminar categorías en Hotmail a través de los dos sistemas existentes.

Enviar Comentario