Cómo crear respuestas automáticas en Hotmail

Microsoft nos ofrece la posibilidad de crear respuestas automáticas en Hotmail, una de las funciones más utilizadas especialmente por parte de autónomos y empresas. A continuación os vamos a explicar qué significa realmente eso de crear respuestas automáticas en Hotmail y sobre todo vamos a indicar paso por paso como podéis llevar a cabo este proceso.

Cómo crear respuestas automáticas en Hotmail x

Qué son las respuestas automáticas en Hotmail

La respuestas automáticas de Hotmail son lo que entendemos significan, es decir, podemos crear una respuesta automática que se enviará sin que nosotros intervengamos en el momento en el que recibamos un determinado correo electrónico.

Para que os hagáis una idea y entendáis mejor el proceso, imaginemos que tenemos una empresa y contamos con una cuenta de Hotmail concreta para gestionar los presupuestos. Todo aquel que esté interesado en pedir un presupuesto a nuestra empresa escribirá a esa dirección de correo electrónico.

Si por cualquier caso no nos encontramos frente al ordenador, el cliente enviará la solicitud pero no recibirá respuesta hasta que lo hagamos nosotros manualmente, lo cual quizás no nos da una imagen de seriedad tal y como nos gustaría.

De esta forma, al crear respuestas automáticas en Hotmail, justo en el mismo instante en el que recibimos el correo electrónico solicitando los presupuestos, automáticamente se generará una respuesta que nosotros habremos indicado previamente donde por ejemplo podemos informar al posible cliente que hemos recibido correctamente su solicitud y nos pondremos en contacto con él lo antes posible.

Pasos para crear respuestas automáticas en Hotmail

Para poder crear respuestas automáticas, en primer lugar vamos a iniciar sesión en Hotmail y a continuación accederemos al apartado de opciones. Para ello vamos a observar la esquina superior derecha de nuestra pantalla, lugar donde veremos nuestro nombre. Un poco más a la izquierda hay un icono con forma de rueda dentada sobre el que tendremos que pulsar para a continuación hacer clic sobre “Opciones”.

Cómo cambiar la dirección de respuesta en Hotmail

Ahora pulsaremos sobre el quinto enlace que nos aparece en el primer bloque de opciones y que recibe el nombre “Enviar respuestas automáticas” con lo que se abrirá una nueva ventana.

cómo crear respuestas automáticas en Hotmail

Como podéis observar, el resto del proceso es bastante intuitivo. Hacemos clic sobre “Enviar una respuesta automática las personas que te escriban” y en el recuadro no tendremos más que escribir el texto de contestación que queremos que se envíen el momento en el que se active la respuesta automática, es decir, cuando recibamos un correo electrónico.

Como podéis observar podréis no sólo escribir el texto sino también configurar todos los detalles que queráis, añadiendo enlaces, cambiando la justificación, utilizando tabuladores, listas para organizar, cambiando el color de la letra, tamaño y un largo etcétera.

Un poco más abajo veréis la casilla “Responder sólo a tus contactos”. Esta opción la podemos seleccionar fundamentalmente si somos particulares que queremos informar a nuestros contactos de que no podemos contestar en un determinado momento. Por ejemplo, imaginemos que nos vamos de vacaciones y no nos vamos a conectar a nuestra cuenta. Como no todos nuestros contactos lo sabrán, al seleccionar esta casilla haremos que cada vez que un contacto nos envíe un correo electrónico, automáticamente recibirá la contestación indicándole que no estamos y vamos a tardar en contestar.

Es importante que en este sentido seamos muy cautos, ya que se trata de información privada que no todo el mundo debe conocer, por lo que evitaremos que aquellos que no sean contactos reciban esta contestación manteniendo seleccionada esta opción.

Sin embargo, si se trata del ejemplo de la empresa de la que hablábamos anteriormente, evidentemente es más adecuado que la respuesta automática se envíe a cualquier correo electrónico entrante, en cuyo caso de seleccionaremos la casilla.

Ahora ya no nos queda más que guardar y ya habremos aprendido a crear respuestas automáticas en Hotmail.

Enviar Comentario