Cómo crear categorías en Hotmail

Recientemente estuvimos explicando qué son y para qué sirven las categorías de Hotmail, y una vez que ya hayáis entendido el concepto y su utilidad vamos a pasar a explicar cómo crear categorías en Hotmail, es decir, como vamos a poder dar uso a este sistema tan interesante y efectivo.

Cómo crear categorías en Hotmail z

Categorías de Hotmail predefinidas

En primer lugar debemos tener en cuenta que Hotmail ya llega con categorías predefinidas, las cuales vamos a poder administrar sin ningún tipo de dificultad.

Lo que haremos será iniciar sesión en Hotmail y una vez nos encontremos en el apartado de opciones tenemos que dirigirnos al bloque “Personalizar Outlook.com” y haremos clic en el enlace “Administrar categorías”.

Cómo crear categorías en Hotmail

Ahora veréis una ventana similar a la imagen superior donde en primer lugar encontraréis el apartado de categorías de Outlook.com, es decir, lugar donde encontraremos todas las categorías predefinidas de Hotmail.

Como podéis observar sugestiones muy sencilla, ya que encontramos dos recuadros a la derecha después de cada una de las categorías, pudiendo elegir si queremos que se muestre la categoría o si queremos filtrarla.

En nuestro caso nos vamos a centrar en el primer recuadro, es decir, si está seleccionado aparecerá cuando estemos en la interfaz de nuestra cuenta de correo electrónico (a la izquierda y justo debajo de las carpetas de Hotmail), pero si lo deseleccionamos automáticamente permanecerá oculta por lo que no nos molestará.

Crear nuevas categorías en Hotmail

Pero si tan sólo pudiésemos acceder a las categorías predefinidas de Hotmail la cosa sería un poco sosa, ya que nos veríamos bastante limitados a la hora de clasificar los mensajes de nuestra cuenta de correo electrónico. Por esa razón, Microsoft también ha añadido la posibilidad de crear categorías personalizadas, y para ello nos dirigiremos al segundo bloque denominado “Categorías personales”.

Cómo crear categorías en Hotmail b

Aquí no tenemos más que hacer clic sobre “Nueva categoría” y aparecerá un recuadro donde tendremos que introducir el nombre de la categoría que vamos a crear.

Escribimos dicho nombre y pulsamos la tecla Intro con lo que veréis que aparece la nueva categoría. En nuestro caso hemos creado tres categorías y las hemos denominado “Categoría personalizada”, pero por supuesto en vuestro caso siempre es recomendable que deis un nombre más característico para definir bien el contenido de dicha categoría.

Si alguna categoría vais a dejar de utilizarla no tenéis más que pulsar sobre el icono con forma de cubo de basura que observaréis en la parte derecha de la misma.

Es cierto que las categorías las podemos crear también desde la página inicial de Hotmail, pero hemos preferido explicaros todo el proceso desde aquí ya que es el apartado a través del cual vais a poder realizar todas las configuraciones como mostrar u ocultar las categorías así como eliminarlas o incluso filtrarlas.

Enviar Comentario