Cómo cambiar la dirección en Hotmail

Existe la posibilidad de cambiar la dirección en Hotmail para elegir la cuenta con la que iniciamos sesión, un proceso sencillo que vamos a detallar a continuación a través de este tutorial donde explicaremos paso a paso cómo debéis proceder.

Cómo cambiar la dirección en Hotmail

Acceder al apartado para cambiar la dirección en Hotmail

Lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en Hotmail, tras lo cual accederemos al apartado de configuración de nuestra cuenta de correo electrónico. Para ello no tenemos más que pulsar sobre el icono con forma de rueda dentada que veremos en la esquina superior izquierda justo al lado de nuestro nombre.

Cómo cambiar la dirección en Hotmail

Ahora pulsamos sobre “Opciones” y nos quedaremos en el primer bloque de opciones para pulsar sobre “Detalles de la cuenta (contraseña, direcciones, zona horaria)”, de forma que se abrirá una nueva ventana para que introduzcamos de nuevo nuestra contraseña de acceso a Hotmail.

Este paso es imprescindible ya que vamos a entrar en un lugar donde encontraremos información sensible, razón por la cual y en vista de que en alguna ocasión podamos haber dejado nuestra cuenta abierta, Microsoft nos pide que volvamos a introducir estos datos para mayor seguridad.

Una vez aquí observaremos la barra de opciones superior y haremos clic sobre “Tu información”.

Cómo cambiar la dirección en Hotmail b

Esto nos abrirá una nueva ventana similar a la siguiente donde tendremos que pulsar sobre el enlace “Administrar tu dirección de correo electrónico de inicio de sesión”.

Cómo cambiar la dirección en Hotmail c

De nuevo nos vamos a encontrar con otro sistema de seguridad en el cual nos pedirán que introduzcamos un código. Para poder acceder a este apartado es imprescindible haber vinculado nuestro teléfono móvil, de forma que tan sólo tendremos que escribir los últimos cuatro dígitos de nuestro número de teléfono y pulsar sobre el botón “Enviar código”.

Cómo cambiar la dirección en Hotmail d

A continuación veremos una nueva ventana como esta:

Cómo cambiar la dirección en Hotmail e

Lo único que tenemos que hacer es esperar a recibir un mensaje en nuestro teléfono móvil el cual incluirá un código que deberemos introducir en el recuadro que podemos ver en nuestra pantalla.

Justo debajo tenemos la opción “Iniciar sesión con frecuencia en este dispositivo. No quiero que se me pida un código”, con lo que a partir de ahora podremos realizar todos los cambios que necesitemos desde el equipo que estamos trabajando sin que vuelva a solicitar un código.

Eso sí, si entramos desde otro equipo distinto, el código volverá a ser solicitado, además de que debemos tener muy claro que terceras personas no accedan a este PC para desactivar esta función.

Ahora pulsamos sobre “Enviar” y ya estamos dentro.

Proceso para cambiar la dirección en Hotmail

En estos momentos estaremos viendo una ventana similar a esta:

Cómo cambiar la dirección en Hotmail f

Lo que haremos será pulsar sobre “Agregar alias de correo electrónico” y entraremos al nuevo apartado donde podremos crear un nuevo alias o agregar una dirección de correo electrónico que ya tuviésemos previamente.

Cómo cambiar la dirección en Hotmail g

Una vez que hayamos seleccionado la opción que más nos interese, tan sólo nos quedará pulsar el botón “Agregar alias” y con estos sencillos pasos habréis aprendido a cambiar la dirección en Hotmail.

Enviar Comentario