Cómo cambiar la contraseña de Hotmail

Si queremos garantizar la máxima seguridad, a continuación vamos a explicar cómo cambiar la contraseña de Hotmail para que podáis realizar esta tarea cada cierto tiempo, de forma que evitéis que terceras personas puedan iniciar sesión en Hotmail sin vuestro permiso.

contraseña

Razones para cambiar la contraseña de Hotmail

En nuestra cuenta tenemos una gran cantidad de información privada. Por una parte recibimos y enviamos correos electrónicos, los cuales generalmente queremos que se mantengan fuera de las miradas ajenas, pero por otra también tenemos una gran cantidad de información relacionada con nosotros mismos o con la propia cuenta, por lo que el hecho de que acceda una persona sin permiso puede suponer problemas como la suplantación de identidad.

Es decir, si alguien consigue robar una cuenta de Hotmail nos puede poner en un serio aprieto, haciéndose pasar por nosotros o acceder a detalles de nuestra vida que queremos mantener dentro de nuestra privacidad.

Por esa razón es esencial que siempre contemos con las medidas de seguridad adecuadas, y en este sentido cambiar la contraseña de Hotmail cada cierto tiempo es una de las formas más eficientes de garantizar que otras personas no accederán.

Antes de continuar con la explicación os recordamos que existen muchos trucos para mantener nuestra seguridad en Hotmail como pueden ser iniciar sesión con un código de un sólo uso o incluso cerrar la sesión de Hotmail, muy especialmente cuando trabajemos en equipos a los que puedan acceder terceras personas.

Cada cuánto se debe cambiar la contraseña de Hotmail

No existe una norma en relación con el tiempo que debe transcurrir hasta que cambiamos nuestra contraseña de Hotmail, pero para que os hagáis una idea, lo ideal sería realizar esta modificación una vez al mes o cada dos meses, y por supuesto utilizar combinaciones que difícilmente puedan ser adivinadas por otras personas o por robots.

En este sentido es importante utilizar letras mayúsculas y minúsculas, caracteres y números, de modo que es casi imposible que nadie ni nada pueda averiguar cuál es la clave de acceso a Hotmail.

Pasos para cambiar la contraseña de Hotmail

Dicho esto vamos a pasar a explicar el proceso para cambiar la contraseña de Hotmail. En primer lugar tenemos que entrar en nuestra cuenta y seguidamente accederemos al apartado de opciones, para lo cual pulsamos sobre la rueda dentada de la esquina superior derecha de la pantalla y hacemos clic sobre “Opciones”.

Cómo cambiar la dirección en Hotmail

Una vez dentro pulsamos sobre “Detalles de la cuenta (contraseña, direcciones, zona horaria)”. Nos pedirá que introduzcamos de nuevo nuestra contraseña de acceso, ya que entramos a un apartado muy sensible de nuestra cuenta, y si alguna vez nos la dejamos abierta en cualquier sitio, gracias a este sistema de seguridad la persona que entre posteriormente a nosotros no podrá modificar nuestros datos ni acceder a información privada.

En cualquier caso, una vez que estemos dentro del apartado de información de nuestra cuenta, en la barra superior de color azul observaremos justo al final la pestaña “Seguridad y privacidad”.

Cómo cambiar la contraseña de Hotmail

Hacemos clic sobre ella y al momento veremos el enlace “Cambiar la contraseña”.

Cómo cambiar la contraseña de Hotmail b

Hacemos clic de nuevo y veremos un nuevo formulario donde tendremos que introducir nuestra contraseña actual y seguidamente la nueva contraseña que queremos utilizar. Aparecerá un tercer recuadro donde volveremos a escribir la nueva contraseña para comprobar que no existen errores tipográficos.

Cómo cambiar la contraseña de Hotmail c

Como podéis observar también aparece una casilla denominada “Hacerme cambiar la contraseña cada 72 días”, un sistema muy interesante que utilizaremos como recordatorio para acordarnos de realizar la modificación cada dos meses y medio. Si queremos lo podemos seleccionar o dejar desactivado para que nos avise o no.

Una vez que hayamos terminado guardamos los cambios y con esto ya hemos aprendido cómo cambiar la contraseña de Hotmail.

Enviar Comentario