Cómo bloquear remitentes en Hotmail

Una de las opciones que nos ofrece Microsoft es la posibilidad de bloquear remitentes en Hotmail. Se trata de un proceso muy fácil de llevar a cabo, y a través de este tutorial vamos a explicaros cómo podéis evitar recibir correo electrónico que no deseáis.

Cómo bloquear remitentes en Hotmail

Qué significa bloquear remitentes en Hotmail

Bloquear remitentes en Hotmail significa que aquellas direcciones de correo electrónico que no queramos que se mantengan en contacto con nosotros las incluiremos en una lista, de forma que a partir de ese mismo instante ya no volveremos a recibir un correo electrónico desde ellas.

Por ejemplo, si hay un viejo compañero que resulta más molesto que otra cosa, un negocio que nos envía demasiado spam, etcétera, al incluir las direcciones aquí ya nos podremos olvidar por completo de ellos debido a que todos los correos que nos envíen serán eliminados al instante.

Eso sí, si se trata de una empresa o lista de distribución os recomendamos que echéis un vistazo al artículo Cómo notificar un correo no deseado a un remitente en Hotmail ya que muchas veces la intención no es mala sino todo lo contrario, por lo que podemos probar en primer lugar a notificar, y en el caso de que no seamos sacados de sus listas, podremos bloquear tranquilamente.

Pasos para bloquear remitentes en Hotmail

Para poder bloquear remitentes en Hotmail en primer lugar vamos a iniciar sesión en la cuenta y seguidamente entraremos en el apartado de configuración de Hotmail haciendo clic en la ruta dentada de la barra superior.

Cómo cambiar el idioma en Hotmail

Dentro del apartado de opciones encontraremos un menú bastante amplio pero en nuestro caso vamos a observar la columna de la derecha y más concretamente nos centraremos en el apartado “Evitar correo electrónico no deseado”. Hacemos clic sobre “Remitentes seguros y bloqueados” y en la nueva ventana observaremos la tercera opción y haremos clic sobre “Remitentes bloqueados”.

Esto nos abrirá una nueva ventana similar a la siguiente imagen:

Configurar remitentes seguros y no seguros en Hotmail c

Como podéis observar tenemos un recuadro en la parte izquierda, dos botones en la zona central y una lista en la zona derecha. En principio todo esto aparecerá en blanco ya que no habremos bloqueado todavía a ningún remitente.

Si queremos que los mensajes que recibamos desde una determinada dirección de correo electrónico se eliminen directamente sin pasar por la bandeja de entrada, lo único que tenemos que hacer es escribir dicha dirección en el recuadro de la izquierda y a continuación hacemos clic sobre el botón “Agregar a la lista”.

Esto hará que dicha dirección aparezca en el listado de remitentes bloqueados de la derecha, lo cual significa que a partir de ahora no recibiremos más correos electrónicos de este remitente.

Por otra parte, si queremos que alguno de los correos electrónicos que hayamos incluido en este listado desaparezcan y volver a recibir los correos electrónicos, lo que haremos será seleccionarlo en la lista de la derecha y seguidamente hacemos clic sobre el botón “Eliminar de la lista” con lo que desaparecerá y a partir de ahora volveremos a visualizar los correos electrónicos que nos envían.

Con estos sencillos pasos habremos aprendido a bloquear remitentes en Hotmail de una forma muy sencilla y rápida.

Enviar Comentario