Cómo bloquear el contenido de remitentes desconocidos en Hotmail

Cuando nos movemos por Internet hay que llevar mucho cuidado especialmente frente a las infecciones y los ataques de virus, y muy especialmente en el caso de que estemos utilizando nuestra cuenta de correo electrónico, y es que gran parte de las amenazas nos llegan a través de este sistema. Hoy vamos a conocer un poco más acerca de los virus por correo electrónico y sobre todo explicaremos cómo bloquear el contenido de remitentes desconocidos en Hotmail eligiendo una configuración que se adapte a nuestras necesidades.

Cómo bloquear el contenido de remitentes desconocidos en Hotmail

Los virus a través de correo electrónico

A día de hoy los correos electrónicos en muchos casos son un método infalible para poder propagar un virus. La razón es que todo el mundo que se mueve a través de Internet tiene un correo electrónico, a la vez que lo cierto es que solemos ser bastante despistados y no prestamos mucha atención a los enlaces que pulsamos ni los archivos que descargamos.

En ese sentido es muy importante que siempre llevemos cuidado con el contenido que incluyen los mensajes de remitentes desconocidos, ya que se puede tratar de un intento de infección.

En cualquier caso también es importante que no confiemos ciegamente en los mensajes que recibamos de contactos aunque se trate de personas a las que conocemos perfectamente y tengamos seguro que su intención no es la de infectarnos. La razón de esto es que existe la posibilidad de que dicha cuenta haya sido robada y por tanto sea utilizada por los delincuentes para transmitir virus basándose la confianza que tengamos con esa persona.

En cualquier caso, un buen antivirus instalado siempre será un muro con el que podremos repeler estas amenazas, y sobre todo la precaución es esencial por lo que tan sólo accederemos al contenido en caso de que sea estrictamente necesario y siempre realizando las pruebas pertinentes como ver el origen y comprobar el destino de los enlaces.

Pasos para bloquear el contenido de remitentes desconocidos en Hotmail

A la hora de bloquear el contenido de remitentes desconocidos en Hotmail vamos a tener la posibilidad de elegir entre dos opciones. Por defecto siempre se mostrarán los archivos adjuntos, imágenes y vínculos de remitentes desconocidos pero que tengan una buena reputación, pero si queremos aumentar nuestra seguridad también termos la posibilidad de desbloquear dichos datos y mostrar tan sólo los de aquellos que estén en nuestra lista de remitentes seguros y contactos.

Para ello vamos a iniciar sesión en Hotmail y nos dirigiremos la esquina superior derecha de la pantalla donde observaremos una pequeña rueda dentada justo a la izquierda de nuestro nombre. Al pulsar sobre ella veremos una lista desplegable sobre la que tendremos que hacer clic en “Opciones”.

Cómo cambiar el idioma en Hotmail

Esto nos dará acceso al apartado de configuración de Hotmail y en nuestro caso nos vamos a dirigir al bloque “Evitar correo electrónico no deseado” para hacer clic sobre “Filtros y notificaciones”. Hecho esto observaremos una pantalla similar a la siguiente donde nos dirigiremos al último apartado denominado “Bloquear contenido de remitentes desconocidos”.

Cómo notificar un correo no deseado a un remitente en Hotmail

Por defecto vendrá la primera opción activada que es la que podríamos considerar más equilibrada, es decir, se bloquea el contenido de los remitentes de los que exista algún tipo de duda o no sean considerados por Microsoft como remitentes de buena reputación, es decir, se han detectado prácticas previas poco adecuadas que puedan hacer pensar que las intenciones del propietario no son las que debería.

Si seleccionamos “Bloquear datos adjuntos, imágenes y vínculos de cualquiera que no esté en mi lista de remitentes seguros” lo que haremos será ampliar aún más la seguridad, pero también tenemos que hacer frente a la incomodidad de no poder disfrutar de la vista previa salvo cuando se trate de usuarios que estén en nuestra lista de remitentes seguros.

Lo único que tenemos que hacer es elegir el modo en que queremos bloquear el contenido de remitentes desconocidos en Hotmail y finalmente guardamos los cambios.

Enviar Comentario