Cómo agrupar o separar mensajes en Hotmail

A lo largo de nuestros tutoriales de Hotmail os hemos ido explicando algunas de las funciones más interesantes a través de las cuales podréis gestionar vuestra cuenta de un modo sencillo, y sobre todo sacando el máximo partido de todas las funciones que Microsoft pone a nuestra disposición. Pero una vez que ya hemos aprendido a realizar las acciones principales, también es importante que conozcamos otras herramientas disponibles con las que encontraremos soluciones muy útiles que podremos adaptar a nuestro uso diario. En esta ocasión vamos a aprender a agrupar o separar mensajes en Hotmail, un proceso fácil de configurar que además vamos a agradecer mucho conocer.

Cómo agrupar o separar mensajes en Hotmail b

La agrupación y separación de mensajes en Hotmail

Antes de nada es importante que conozcáis realmente lo que vamos a aprender a configurar hoy. Seguramente habréis tenido más de una cuenta de correo electrónico en vuestro haber y os habéis fijado que en ocasiones, cuando enviamos un mensaje, dichos mensajes contestados nos llegan en un correo electrónico distinto, pero en otras todos los correos electrónicos que supongan una contestación sucesiva se agrupan en un único mensaje.

Es decir, a través de un único correo electrónico encontraremos todos los mensajes que formen parte de una conversación.

En cualquier caso, a través de nuestra cuenta de Hotmail tenemos la posibilidad de elegir si queremos que los mensajes vayan agrupados en una única conversación o preferimos que cada vez que algún destinatario conteste lo haga creando un nuevo mensaje en lugar de agruparlo en un mensaje ya existente.

Las ventajas y desventajas de la agrupación de mensajes en Hotmail

Por supuesto esta configuración se basa mucho en nuestros gustos y formas de utilizar nuestra cuenta de Hotmail, pero en cualquier caso es importante tener en cuenta que el hecho de agrupar los mensajes en una única conversación nos puede ayudar a seguir mejor el hilo. Esto está especialmente indicado para aquellos que envían y reciben muchos correos electrónicos a lo largo del día, ya que si de repente recibimos un correo electrónico como contestación a otro correo anterior es posible que tengamos que perder el tiempo buscando el correo que enviamos.

Sin embargo, si enviamos y recibimos pocos correos electrónicos puede ser que prefiramos que cada mensaje enviado y cada mensaje recibido vayan en correos electrónicos distintos. La elección ya dependerá de vosotros, pero lo que por supuesto vamos a hacer es explicaros el modo en el que podréis elegir tanto una como la otra configuración.

Pasos para agrupar o separar mensajes en Hotmail

Pues bien, nos vamos a poner manos a la obra y en primer lugar tenemos que iniciar sesión en Outlook.com o Hotmail para a continuación dirigirnos al apartado de configuración de la cuenta. Para los más despistados, podremos acceder sin problemas a través de la rueda dentada de la esquina superior derecha de la pantalla.

Cómo cambiar la dirección en Hotmail

En la nueva ventana en la que nos encontramos nos vamos a dirigir al tercer bloque de opciones “Leer correo electrónico” y haremos clic sobre “Agrupar por conversación y precargar mensajes”.

Cómo agrupar o separar mensajes en Hotmail

Como podéis observar este apartado consta de dos secciones distintas, pero en nuestro caso nos vamos a centrar únicamente en la primera que recibe el nombre “Configuración de conversación”.

Por defecto, al crear una cuenta de Hotmail tendremos activada la opción de mostrar mensajes individualmente, es decir, cada vez que recibamos una contestación o enviemos un nuevo mensaje aparecerán nuevos correos electrónicos.

Si lo que queremos es organizar toda la conversación en un único correo electrónico, lo único que tenemos que hacer es seleccionar la segunda opción “Agrupar mensajes por conversación” y para terminar hacemos clic en el botón “Guardar” y ya habremos aprendido a agrupar o separar mensajes en Hotmail.

Enviar Comentario