Cómo administrar las reglas de Hotmail

Si queréis aprender a administrar las reglas de Hotmail, a continuación os vamos a explicar de qué se trata exactamente eso de las “reglas de Hotmail” y por supuesto indicaremos paso a paso como podéis llevar a cabo este proceso que os va a ayudar a mantener vuestra cuenta mucho más organizada.

Cómo administrar las reglas de Hotmail

Qué son las reglas de Hotmail

Las reglas de Hotmail son una serie de órdenes que podemos configurar con el objetivo de que nuestra cuenta realice acciones de forma automática en relación con los mensajes que recibamos.

Podremos llevar a cabo acciones como clasificar, eliminar, mover, archivar, marcar y un largo etcétera con lo que vamos a ahorrar una gran cantidad de tiempo y sobre todo siempre tendremos nuestra cuenta bien ordenada sin esfuerzo.

Pasos para administrar las reglas de Hotmail

Si seguís estos pasos que vamos a indicar a continuación, en apenas unos minutos habréis aprendido a crear vuestra primera regla de Hotmail.

Acceder al apartado de reglas de Hotmail

Si queréis comenzar a administrar las reglas de Hotmail, lo primero que tenéis que hacer es iniciar sesión en vuestra cuenta. Ahora podréis observar la esquina superior derecha de la pantalla donde veréis una pequeña rueda dentada justo a la derecha del icono de Skype y a la izquierda de nuestro nombre. Si pulsamos sobre ella se abrirá una lista desplegable donde aproximadamente a la mitad de la misma veremos la opción “Administrar reglas”. Al pulsar aquí accederemos al apartado donde podremos crear todas las órdenes que estimemos oportunas.

administrar reglas Hotmail

Cabe destacar que también podemos acceder a este apartado desde “Opciones”, aunque esta forma que os hemos explicado es mucho más rápida y fácil de recordar a la vez que más accesible.

Cómo crear una regla en Hotmail

Como nunca antes habíamos creado una regla en Hotmail, la ventana que veréis será similar a esta:

administrar reglas Hotmail B

Como habréis deducido, para crear nuestra primera regla no tenemos más que pulsar sobre el botón “Nuevo” y observaréis una banda central con varias opciones a elegir.

administrar reglas Hotmail c

Si os fijáis bien, en esta nueva pantalla tenemos dos secciones diferentes, a la izquierda introduciremos las condiciones y a la derecha las acciones.

Condiciones para las reglas de Hotmail

Comenzamos por la parte de la izquierda que es el lugar donde indicaremos a que mensajes se atribuirá la acción que elegiremos posteriormente.

Por defecto observaremos una lista desplegable, un recuadro vacío, un icono con forma de cubo de basura y en la parte inferior un botón denominado “Condición”.

administrar reglas Hotmail d

Al pulsar sobre la lista desplegable encontraremos varias opciones que hacen referencia lo que escribiremos en la casilla de la derecha. Es decir, vamos a indicar que queremos crear una regla para aquellos mensajes que cuenten con características definidas en el remitente, destinatario, en función de la fecha, asunto, palabras clave, categorías o datos adjuntos.

administrar reglas Hotmail F

Una vez que hayamos elegido el tipo de correo, en el recuadro de la derecha indicaremos la palabra o dato con el que queremos diferenciar dichos mensajes del resto para asegurarnos de que adjudicamos una acción tan sólo a aquellos que queremos.

administrar reglas Hotmail G

Si observáis la imagen superior, en nuestro caso hemos elegido la condición de que todos los mensajes en cuyo asunto se encuentre la palabra “chorizo” recibirán la acción que determinaremos en el próximo punto.

En cuanto al icono con forma de cubo de basura lo podremos utilizar para eliminar una condición concreta, y el botón “Condición” de la parte inferior nos servirá para añadir otra condición más a esta misma acción, es decir, podemos elegir que se realice una acción determinada a todos los correos en cuyo asunto exista la palabra “chorizo” y que a la vez contenga datos adjuntos:

administrar reglas Hotmail H

Acciones para las reglas de Hotmail

Ya hemos elegido los mensajes a los que vamos a atribuir una determinada acción, y en este paso lo que haremos será elegir la acción que queremos que se lleve a cabo de forma automática sobre dichos correos electrónicos.

administrar reglas Hotmail i

En este caso vamos a encontrar algo similar al punto anterior, es decir, una lista desplegable a través de la cual podremos elegir una acción determinada, un recuadro donde definiremos características relacionadas con la acción, un cubo de basura a la derecha para borrar una acción si no queremos utilizarla, y el botón “Acción” en la parte inferior con lo que podremos configurar más de una acción para cada correo electrónico.

administrar reglas Hotmail J

En la imagen siguiente podéis ver que hemos configurado dos acciones que se realizarán automáticamente que son marcar el mensaje como leído y archivarlo.

administrar reglas Hotmail k

Resumiendo todo el proceso hemos llegado a crear una regla en Hotmail donde decimos que queremos que automáticamente, todos aquellos correos electrónicos en cuyo asunto exista la palabra “chorizo” y contenga datos adjuntos, se marcará como leído y archivará sin la necesidad de que nosotros intervengamos.

administrar reglas Hotmail L

Ahora ya no nos queda más que comprobar que todo sea correcto y pulsar sobre el botón “Crear regla” con lo que volveremos a la ventana inicial del apartado para configurar las reglas de Hotmail, pero en esta ocasión habrá cambiado y aparecerá esta regla que hemos configurado:

administrar reglas Hotmail M

A partir de ahora ya podemos comenzar a crear todas las reglas de Hotmail que necesitemos para automatizar tareas, las cuales irán apareciendo en este listado. También queremos realizar una observación, y es que en la parte derecha de la regla podréis ver estos iconos:

administrar reglas que Hotmail N

los cuales os servirán para organizar las reglas y ordenarlas a vuestro gusto o incluso borrarlas en el caso de que no queráis seguir manteniéndolas.

Esperamos que con este tutorial de Outlook.com hayamos aclarado vuestras dudas acerca de las reglas de Hotmail. No obstante, si os surge cualquier duda no tenéis más que escribirla en el apartado de comentarios y en el tiempo más breve posible os contestaremos.

Enviar Comentario