Cómo administrar las categorías de Hotmail

Gracias a la posibilidad de administrar las categorías de Hotmail contamos con la posibilidad de organizar nuestros mensajes de un modo más estructurado y fácil de acceder, lo cual nos ahorrará mucho tiempo cuando busquemos mensajes concretos en nuestra cuenta de correo electrónico preferida.

Cómo administrar las categorías de Hotmail

Qué son las categorías de Hotmail

Las categorías de Hotmail son una forma interesante de organizar nuestros correos. Todos conoceréis las populares carpetas de Hotmail, es decir, aquellas que nos aparecen por defecto cuando acabamos de crear una cuenta.

Las mismas son la bandeja de entrada, los elementos archivados, el correo no deseado, los borradores, los correos enviados y los correos eliminados. Sin embargo, la diferencia entre carpetas y categorías se basa en que un correo tan sólo puede encontrarse en una carpeta concreta, pero por contra puede tener varias categorías.

Para aquel entendáis mejor, imaginaos que estáis en la oficina frente al archivador. En su interior tenemos varias carpetas donde vamos introduciendo las facturas que recibimos. Cada factura podrá estar en una única carpeta, pero en realidad se puede englobar en distintas categorías como pueden ser la categoría “factura” y la categoría “materiales de oficina”.

Por esa razón, esa determinada factura se encontrará en una carpeta pero tendrá asignadas dos categorías en función del modo en que queramos organizarlas.

En esencia, lo que vamos a hacer es crear una serie de categorías para que después, con tan sólo pulsar sobre cualquiera de ellas, automáticamente encontremos todos los mensajes a los que haya sido adjudicada tal categoría.

Si no creas hemos estas categorías, podríamos entrar en la Bandeja de entrada o a cualquier otra carpeta, pero eso no nos va a facilitar las cosas para localizar un mensaje concreto. Sin embargo, si estamos buscando mensajes recibidos con una característica en común, a través de las categorías reduciremos mucho la búsqueda.

Pasos para administrar las categorías de Hotmail

Una vez que hemos iniciado sesión en Hotmail nos dirigiremos como siempre a la rueda dentada de la esquina superior derecha de la pantalla donde veremos la lista desplegable y pulsaremos sobre “Administrar categorías”.

Cómo administrar las categorías de Hotmail b

De esta forma entraremos a una ventana similar a la siguiente:

Cómo administrar las categorías de Hotmail c

En la parte superior veréis las categorías que llegan por defecto al crear una cuenta en Hotmail, y en la inferior encontraremos el apartado donde se localizarán nuestras categorías personalizadas.

Configurar las categorías de Hotmail

Cómo administrar las categorías de Hotmail d

Este apartado no lo vamos a poder modificar, es decir, no vamos a poder añadir ni quitar categorías. Sin embargo sí podemos realizar unas sencillas configuraciones con las casillas que aparecen a la derecha, seleccionando las categorías de Outlook.com que queremos que se muestren en la pantalla principal y las que queremos filtrar, de forma que podremos incluso hacer que no aparezca ninguna de ellas en la interfaz de Hotmail.

Crear nuevas categorías en Hotmail

Cómo administrar las categorías de Hotmail e

Pero vamos a lo que nos interesa que es aprender a crear y administrar las categorías de Hotmail. Lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón “Nueva categoría” para añadir una categoría personalizada. En la imagen superior podéis observar que he creado tres categorías de ejemplo para que veáis cómo se pueden visualizar. Por supuesto también vamos a poder elegir si queremos que se muestren o no en la pantalla principal de Hotmail a la vez que podremos filtrarlas o incluso eliminarlas por completo.

Al pulsar sobre el botón “Nueva categoría” veremos que aparece un recuadro donde no tendremos más que introducir el nombre que queremos asignar a esta categoría.

categorias hotmail

Una vez hecho ya habremos terminado y podremos disfrutar de nuestras nuevas categorías, las cuales aparecerán (si así lo tenemos configurado) en el bloque “Categorías” de la pantalla principal de Hotmail:

Cómo administrar las categorías de Hotmail g

Como podéis observar, desde esta misma pantalla podéis también crear categorías pulsando el botón “Nueva categoría”, pero hemos preferido explicaros el proceso entero para que aprendáis no sólo a crear sino también a administrar las categorías de Hotmail.

Quitar categorías de Hotmail

Observando el apartado de categorías de Hotmail podréis ver que en la parte derecha hay un icono con forma de cubo de basura. Si presionáis sobre él lo que haréis será eliminar la categoría, por lo que dejará de funcionar.

Cabe destacar que si eliminamos una categoría en Hotmail no se borrarán los correos electrónicos que estuviesen adjudicados a la misma.

Ahora ya no nos queda más que asignar categorías a los correos, para lo cual es muy útil aprender a crear reglas en Hotmail como os explicábamos en un artículo anterior.

Enviar Comentario