Activar el aviso de datos adjuntos en Hotmail

Una de las funciones interesantes que nos ofrece nuestra cuenta de correo electrónico favorita es la posibilidad de enviar archivos adjuntos. Sin embargo en ocasiones es posible que nos despistemos y sin darnos cuenta finalmente no enviemos un archivo que queríamos que recibiese nuestro destinatario. Por esa razón vamos a explicar cómo activar el aviso de datos adjuntos en Hotmail, un servicio gratuito gracias al cual ya nunca olvidaremos adjuntar dicho archivo en el envío.

datos adjuntos hotmail

Los datos adjuntos en Hotmail

Los datos adjuntos en Hotmail son aquellos archivos que añadimos a un mensaje que vamos a enviar. Por ejemplo es posible que hayáis estado de vacaciones y queráis mandar algunas fotos a un amigo o familiar. Para hacerlo existen distintos sistemas, pero uno de los más cómodos es a través de nuestra cuenta de correo electrónico de Hotmail.

Tras escribir el mensaje, a continuación adjuntamos estas imágenes que son las que conoceríamos como datos adjuntos.

Pues bien, a menudo ocurre que escribimos el texto y directamente enviamos el correo electrónico sin darnos cuenta de que no hemos apuntado los archivos, algo que puede no ser un problema ya que nuestro destinatario nos puede avisar con lo que realizaremos el envío a posteriori.

No obstante no siempre es tan sencillo, y es que en ocasiones tenemos que enviar datos adjuntos en Hotmail para clientes, otras empresas, etcétera, lo que implica que olvidar adjuntar un archivo puede suponer una mala imagen o incluso un problema por falta de información que queríamos transmitir.

Hotmail pone a nuestra disposición la posibilidad de activar un aviso a través del cual, cada vez que queramos enviar archivos adjuntos en Hotmail y no los hayamos adjuntado aparecerá un mensaje advirtiéndonos que vamos a enviar el mensaje sin dichos archivos.

Cómo activar el aviso de archivos adjuntos en Hotmail

Para poder activar el aviso de datos adjuntos en Hotmail, lo que haremos será iniciar sesión en Hotmail y a continuación haremos clic en la rueda dentada de la esquina superior derecha de la pantalla y seguidamente seleccionaremos “Opciones”.

Cómo cambiar la dirección en Hotmail

Ahora nos vamos a dirigir al segundo bloque que recibe el nombre “Escribir correo electrónico” y pulsaremos sobre la última opción “Datos adjuntos”. Ahora entraremos a una nueva ventana a través de la cual vamos a poder activar el aviso de datos adjuntos en Hotmail.

activar el aviso de datos adjuntos en Hotmail

Como podéis observar el siguiente paso es muy sencillo, y es que tan sólo tendremos que asegurarnos de que la casilla “Comprobar si se olvidaron los datos adjuntos antes de enviar los mensajes” permanece activada. En el caso de que no queramos recibir el aviso, tan sólo tendremos que seleccionar “Enviar correos sin comprobar si se olvidaron datos adjuntos” y ya habremos configurado el aviso de datos adjuntos a nuestro gusto.

Una vez hecho no nos queda más que guardar y ya habremos finalizado la configuración de los avisos de archivos adjuntos en Hotmail.

Enviar Comentario